El mundo alberga desde hace millones de años distintas especies, que sin duda nos dejan con la boca abierta. Entre los animales más fascinantes están los dinosaurios y algunos, que se podrían llamar asi, como el rinoceronte blanco africano, la tortuga galápago y el gran cocodrilo del Nilo. Todos estos animales son prehistóricos.
Un animal que no es tan antiguo, pero que igual no deja de asombrarnos es el tanuki, conocido también como el perro mapache. Este simpático animal, a pesar de ser similar a un perro común no resulta de un cruce. Es por ello, que el día de hoy te contaremos los 7 interesantes datos sobre el tanuki. Asi que no te retires sin antes leer esta información.
Índice
7 interesantes datos sobre el tanuki
Apariencia del tanuki
El tanuki luce como un perro o zorro gigante, pero con pelaje o piel de mapache. Su peso oscila entre los 4 kilogramos de la etapa joven y hasta los 9 kilogramos cuando son adultos. Su pelaje es grueso, suave que los protege de las bajas temperaturas. Es un animal pequeño de medio metro y un poco bajo de estatura.
Su hábitat
Este curioso animal vive en Japón, no obstante se les ha llevado al norte de Europa y al este. Se les puede ver caminando entre los densos bosques. Suelen estar cerca de riachuelos y cualquier afluente de agua dulce.
Su relación con los mapaches
Estos animales no tienen ninguna relación con los mapaches. A pesar de ser similares a ellos, el tanuki es asociado a los lobos y perros silvestres.
Su hibernación
Es conocido que ningún tipo de canino es capaz de hibernar. No obstante el perro mapache si lo hace. Antes de este periodo acumula grasa suficiente, para pasar semanas en su cueva y luego salir cuando el clima mejore.
Animales tímidos
Como su apariencia lo indica este animal es muy tímido. Son tan miedosos que cuando ven la luz de los automóviles quedan petrificados. Es por ello que mueren atropellados.
Su reproducción
Estos animales son monógamos, lo que significa que cuando encuentran pareja, andan juntos toda la vida. Para aparearse estos animales no pelean, solo emplean aromas corporales para que las hembras los elijan para siempre.
Significado en la cultura japonesa
Estos animales son considerados según la cultura japonesa como animales mitológicos. Es por ello, que podemos ver en distintos puntos del país figuras o estatuas de ellos.