En el reino animal existen miles de animales, que se diferencian entre estilo de vida y otros aspectos. Los animales siempre tienen un sí o u no, del porque son altos, bajos, largos, rápidos o lentos. Asi mismo, se pueden ver animales de diferentes colores y pelajes. ¿Por qué los osos polares son blancos? Algunos creen para protegerse del frio y otros para ocultarse en el entorno. Otros, para permitir así esconderse de posibles cazadores o cuando estos están cazando.

Sin embargo, existen diferentes animales como los osos polares que nos llaman la atención debido a la pigmentación o color de piel. Si alguna vez te preguntaste ¿porque el color de estos animales del clima templado? En esta sección te indicaremos toda la información.

El oso polar

Asi como el oso polar es blanco y los flamencos rosados, su color de piel deber ser por algo. Para comenzar a esclarecer el primero de los casos, te indicaremos algunos detalles que no podemos pasar por alto. Estas son alguna de las características importantes de los osos.

Por qué los osos polares son blancos

A esta especie se le conoce como Ursus maritimus, o comúnmente oso polar. Este es un animal mamífero, vertebrado, generalmente cuadrúpedo y en algunos casos Bípedo, ya que es capaz de pararse en dos patas. Es una de las especies carnívoras más temidas y fuertes de todo el reino animal. Este habita den su mayoría en zonas de Canadá, Rusia, Noruega, Groenlandia y otras zonas de clima extremadamente frio.

Estos animales pueden crecer tanto, hasta alcanzar los 3 metros de longitud. Con un peso que supera los 700 kilos. Las hembras son más pequeñas y con menos peso, pero igual de agresivas y fuertes. Lamentablemente según cifras, el oso polar esta en extinción y su poblado desciende peligrosamente cada años.

¿Por qué son blancos los osos polares?

Los científicos consideran que los osos blancos son una evolución de los osos pardos de los climas más cálidos del planeta. De esa forma se considera que cambiaron su pelaje en busca de la adaptación al nuevo cima.

Esto sería simple, todos sabemos que la nieve es blanca y si los osos fuesen marrones, fueran divisados rápidamente por sus objetivos. Aunque esta respuesta es correcta, también hay otro concepto más complejo.

Por qué los osos polares son blancos

En realidad el color de los osos polares es más que blanco, transparente e incoloro. Diversos estudios indican que estos pelos no son más que huecos que filtran la luz desde todos los frentes. Su entorno al ser blanco por la nieve, la luz que rebota en ellos tiende a ser blanca. Es como si su cabellera fuera de color cristal y funcione como un espejo del entorno. De verdad, es un dato muy sorpréndete que no conocías y que solo esta sección trae para ti.