El mundo está prácticamente cubierto de agua, en estos espacios viven millones de especies. Algunas de ellas que nos sirven de alimentos otros ni tanto. En las aguas podemos encontrar peces pequeños, medianos y gigantes.Las ballenas son animales fascinantes, de las especies de peces más grandes del mundo. Son animales pacíficos, amorosos y de una belleza natural sin precedentes. En el día de hoy te hablaremos de la ballena más grande del mundo. No en la de mayor envergadura, pero si en la especie que destaca en grandes mediciones sobre las demás. Así que no te lo pierdas, y veamos de cual ballena se trata.

La ballena más grande de la tierra

Estos animales son los mamíferos más hermosos de los mares y los océanos. La ballena azul es el pez más grande del mundo. Son grandes, si, con un tamaño que supera los 35 metros de longitud. Cuando llegan al periodo de la adultez alcanzan el peso de más de 100 toneladas.

Cuál es la BALLENA MÁS GRANDE del mundo

Sobre la faz de la tierra, es el más grande y más pesado. Nada ni nadie se compara con el gran tamaño de este pez.

Especie en cacería

Los números de esta especie cayeron a cifras peligrosas, ya que la cacería furtiva no las dejaba descansar. Las poblaciones se redujeron al máximo, las crías eran las más propensas a los asesinatos ilegales. Su piel es vendida en el mercado negro. Así mismo de sus aletas y su carne, fabrican aceites potentes y algunos medicamentos clandestinos.

Cuál es la BALLENA MÁS GRANDE del mundo

Su alimentación

Este gigante pez se alimenta de Krill, peces pequeños similares a los camarones. Estos abundan en cantidad de millones en los océanos. La ballena al abrir su boca es capaz de tomar de una sola bocanada hasta 1000 kilos de ellos. Así mismo controlan la rápida reproducción de este pequeño crustáceo.

Este pez no posee depredadores naturales, muy poco son atacadas por tiburones. Por lo general, mueren de edad. Y su carne alimenta por días, incluso semanas a muchos carnívoros de los fondos de los océanos.