Los animales son una parte esencial del mundo, con ellos debemos aprender a vivir, asi como cuidarles lo que ellos si cuidan. Algunos seguro nos entenderán. El ser humano es más peste para el mundo que nuestra fauna. Si vamos a hacer comparaciones, los primates son los que más se nos parecen.

Aunque Darwin no lo dijo en su tiempo, hoy sabemos que nuestras similitudes van más allá de lo evidente. Hoy nuestra importante sección no trae las conductas sobre los primates que no conoces, y las cuales nos hacen ser parte de su evolución.

los primates

Conductas sobre los primates que no conoces

Risa a todo dar

Todos hemos experimentado alguna vez esas risas, cuando vemos algo gracioso o cuando nos hacen cosquillas. Los primates son igual, hacerles cosquillas es para verlos sufrir. Además cuando estos ven que alguno de su clan se cae del árbol no hacen más que reírse a carcajadas.

Lógica y justicia

Estos animales son más inteligentes de lo que creemos, si ellos ven que a sus hermanos les damos plátanos y a este último un pepino, notaremos rabia y como señala de manera exigente  a sus amigos. De igual manera, cuando ven que un padre le pega a un hijo que no sea suyo, las madres lo defenderán. No le hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan.

los primates

Decir que no

Los chimpancés suelen hacer un gesto con  la cabeza, indicando que no. Esto generalmente cuando les dan comida a sus esposas y los hijos se las come. O cuando comienzan a saltar gritando de un árbol a otro. A plenitud no se sabe si es decir no, pero los actos indican que podría ser cierto.

Gestos

Los primates siempre piden comida, al igual que un mendigo. Si les quitan su comida, pelean por ella. También le indican a las madres, que sus hijos están lejos, señalándolos con las manos. Además se hacen señas con manos y ojos cuando hay depredadores cerca. Estas conductas son para cuidar a su clan y sus hijos.

los primates

El estrés y la comida

Recientes investigaciones demostraron que los primates, buscan comida con altos contenidos de grasas o proteicos, cuando estos se encuentran nerviosos.

Estas conductas revelan que en el árbol evolutivo somos parientes de ellos.