Las hormigas son uno de los insectos más impresionantes. No se rinden ante nada ni nadie. Viven en grandes colonias, dando ejemplo a los humanos de cómo vivir en hermandad. Hoy venimos a hablar de otra especie, como lo son las hormigas voladoras. Especie que evoluciono hace cientos de años atrás, en busca del aire para mantener con vida su raza. En esta sección te comentaremos todo sobre ellas. Si las deseas conocer, no dejes de leernos en esta interesante sección. Una de las más completas cuando se trata de explicar la vida de los animales más hermosos del planeta tierra.
Datos más importantes sobre las hormigas voladoras
- El primer dato que consideramos más relevante son sus alas. La mayoría de las hormigas no pueden volar, a diferencia de esta especie. Algunos científicos indica que no evolucionaron para poder volar sino para aparearse. Grandes grupos de hormigas vuelan a lugares más seguros para reproducirse. Esto lo pueden hacer por las veces que sea necesario.
- Como dato importante, todos los machos mueren luego de los encuentros o la copulación.
- Son muy confundidas por las termitas. La diferencia es que las alas de las hormigas son totalmente blancas o transparentes. Mientras que las de las termitas son más amarillentas. De aspecto son diferentes, las hormigas tienen alas planas y las termitas se doblan a los lados y al final.
- Otra de las diferencia son las antenas, las hormigas tienen antenas dobladas o partidas. Mientras que la de las termitas son totalmente rectas.
- Estas hormigas voladoras tienen la oportunidad de convertirse en reinas. Las que logran convertirse en reinas viven más años, donde ponen cientos de huevos por años. Pierden sus alas y se dedican solo a reproducirse. Morir o seguir procreando es un camino muy difícil para estos pequeños insectos. Luego de conocer a esta especie seguro en tu clase de biologia animal si lo expones, dejaras a compañeros atónitos.