La mayoría de los caracoles que conocemos son inofensivos, pero también existen algunos que son bastante extraños y exóticos. No por bellos significa que debemos tocarlos o alzarlos porque muchos de ellos suelen ser muy peligrosos para la salud de los humanos.

A continuación, te haremos conocer particularidades de algunos caracoles extraños que podrías encontrar en los mares del mundo.

¿Cuáles son los caracoles extraños más temerosos?

Los caracoles más extraños que podrías encontrar en el mar son los siguientes:

1. Caracol asesino

Son conocidos por comer a los de su propia especie, y son usados en los acuarios para deshacerse de los caracoles que se comen las plantas. Solamente miden 2,5 centímetros.

2. El come carne, uno de los caracoles peligrosos

El Victaphanta compacta vive en Australia y Nueva Zelanda y se alimenta de babosas, insectos y gusanos, a los cuales atrapa con su cuerpo y despedaza con su rádula para comerlos. Pueden medir 8 centímetros y viven hasta 20 años.

3. Naticidae

Este tipo de caracol es una verdadera amenaza para las almejas y se lo suele encontrar al norte del Océano Pacífico. Lo que hace primero es acercarse a moluscos y perforar sus caparazones con su lengua, segregando un ácido que disuelve el calcio, hasta poder atraparlos y convertirlos en su comida.

caracoles extraños

Naticidae es un tipo de caracol que constituye una verdadera amenaza para las almejas.

4. Esquistosomiasis en los caracoles

Es una enfermedad generada por un parásito, que tiene como hogar a los caracoles de agua dulce, generalmente en zonas tropicales. Es liberada en el agua y representa uno de los mayores peligros para los humanos.

La infección que produce puede pasarse solamente en el contacto de la piel con el agua, y los síntomas son dolor en la piel, fiebre, temblores y dolor en los músculos.

5. Caracoles cono

Aunque son bonitos, extraños y exóticos no se atreverían a tocarlos porque todos los de su especie, alrededor de 500, son venenosos. Usan una especie de diente contra pequeños peces para inyectarles veneno.

6. Caracoles gigantes africanos de tierra

Puede llegar a medir unos 20 centímetros y viven en los bosques africanos y las zonas pantanosas de Nigeria. Suelen transmitir enfermedades, especialmente una variedad muy rara de meningitis, como resultado de comer los deshechos de las ratas.

7. Poirieria Zelandica

Es un gran predador y su caparazón resulta muy extraño a la vista humana. Son usados como adorno cuando terminan pescados por alguna red. En Nueva Zelanda son muy conocidos en el mercado.