El festival de Eurovisión es muy conocido y por tanto su sintonía es muy alta. Cada año, cientos de personas lo esperan con ansías para apoyar a su país con su tema característicos. Muchas personas famosas hoy día, dieron sus primeros pasos en la industria del espectáculo gracias a este show. Desde 1956, es el programa televisivo más longevo de Europa. Y aunque actualmente está suspendido por el tema mundial del Covid-19. La edición 2020 iba a ser llevada a cabo en Rotterdam, Países Bajos en Mayo. A continuación, te contamos sobre los ganadores de Eurovisión y sus éxitos.

Eurovisión, ganadores y sus éxitos

Waterloo – ABBA (Austria 1974)

¿Quién no conoce a ABBA?  Es quizás el grupo más famoso de Eurovisión. Aunque el tema no tuvo mucha acogida, el grupo fue un icono de la cultura mundial de esa década.

Ganadores de Eurovisión

Fairytale – Alexander

Fly on the wings of love – Olsen Brothers (Dinamarca 2000)

Estos hermanos quizás pasaron desapercibidos, pero luego su éxito fue hecho cover por algunos grupos que hicieron famoso el tema.

Euphoria – Loreen (Suecia 2012)

El verano de 2012 esta canción de tipo disco se hizo famoso no solo alrededor de España, sino en el mundo entero.

Abanibi (Israel 1978)

Esta Hermosa versión en hebreo quizás es irreconocible, pero cientos de artistas la han versionado. Incluso el cantautor venezolano ¡Carlos Baute tiene una!

Ne partez pas sans moi – Celine Dion (Suiza 1988)

No muchos fanáticos de Celine Dion saben que estuvo presente en el festival, ¡y mucho menos representando a Suiza! Sin embargo, ya sabemos por qué se llevó el premio.

Diva – Dana International (Israel 1998)

20 años después repite Israel con la primera cantante trans en ganar un concurso de la euro ¡vaya sorpresa y qué cambiazo!

Rybak (Noruega 2009)

Este chiquillo con el violín alegró a más de uno en el euro de 2009, con una canción pegajosa y particular.

Amar pelos dois – Salvador Sobral (Portugal 2017)

Con una interpretación romántica y sencilla, este chico es de uno los ganadores de eurovisión guapísimo que nos enseñó que no todo debe ser extravagante para ganar en la vida.