Es egoísta o tal vez hasta iluso de nuestra parte pensar que vemos las cosas de forma macroscópica. Es decir, desde nuestro punto de vista el mundo que nos rodea es gigantesco. La galaxia en la que vivimos ya puede resultarnos mucho más grande físicamente de lo que en realidad imaginamos. Ahora a pensar en el tamaño real del universo si damos con que existen infinidad de, planetas, estrellas y galaxias más. EGS–zs8–1. La galaxia más alejada de la nuestra que tengamos conocimiento, te invitamos a seguir leyendo y a enterarte sobre el tema.
Descubrimiento de EGS–zs8–1 La galaxia más alejada
El descubrimiento es acreditado a científicos de varios países. Corresponden las naciones a Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda respectivamente. Se estima que está a unos nada cercanos 13.000 millones de años luz de distancia al sistema solar.
Además de la distancia a la que se encuentran, lleva consigo la característica de la luminosidad con que la describen. La herramienta usada para determinar la ubicación es un Telescopio ubicado en Hawaii.
Lo más peculiar de mencionar con respecto al caso es que es posible que dicha galaxia ni siquiera exista en la actualidad. Gracias a las leyes de espacio tiempo de Einstein se puede determinar que las imágenes que se toman hoy en día del cuerpo celeste corresponden a la luz emitida por el mismo hace 13 millones de años. Es difícil verlo de otra forma, pero se puede considerar que literalmente estamos viendo una ventana hacia el pasado.
Tan lejana como antigua
Se dice que el tiempo de creación o edad de EGS–zs8–1 es mucho más cercano al Big Bang que el nuestro. La galaxia tiene una edad que solo supera la explosión universal en 670 Millones de años. Bastante sorprendente el tiempo para el estimado de edad del universo que es de 13800 Millones de años.
Según el cálculo, EGS–zs8–1 en el momento del nacimiento de la misma a penas se contaba con un 5% del tiempo de vida del universo a la actualidad.
Según los estudios, son provenientes de 200 o 300 años después del Big Bang las galaxias de mayor antigüedad. No obstante, EGS–zs8–1 es la más antigua comprobada o conocida por la comunidad científica.
Si ha sido un proceso duradero el poder dar con la galaxia que mencionamos, las más antiguas son un trabajo mucho más complicado de realizar, aunque sigue siendo perfectamente posible el poder hacerlo en un futuro. La realidad en la que vivimos es más flexible de lo que algunos imaginamos, y quien sabe tal vez hasta se pueda encontrar ese punto desconocido en existencia dudosa anterior al Big Bang.
Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: El mayor cúmulo de galaxias, Hyperion