La telequinesis es la capacidad de mover objetos inanimados a voluntad con la mente. Esto incluye hacer girar la aguja de una brújula, mover objetos en el aire, doblar objetos metálicos o incluso apagar una vela a distancia. Y, entre los fenómenos psicofísicos como la telepatía y la clarividencia, la telequinesis es la que más ha intrigado a la humanidad.
Índice
¿Existe la telequinesis o es una mentira?
En el siglo XX fueron observadas estas habilidades en civilizaciones jóvenes que nunca habían escuchado sobre prácticas psico-espirituales. Algunos investigadores afirman que este fenómeno tiene que ver con la formación de campos físicos muy poderosos. Es decir, campos electromagnéticos o señales acústicas muy poderosas pero de corta duración. Mientras que otros piensan que esto no es más que un esfuerzo mental.
Pero es muy difícil estudiar la telequinesis, ya que es algo muy raro. De hecho, apenas se pueden reproducir los resultados por lo que es difícil estudiar con la ciencia moderna. Con frecuencia, los sujetos no pueden explicar cómo lo logran y les es difícil lograrlo, manejarlo y volverlo a reproducir.
Forzar la telequinesis podría ser peligroso
Existe otro problema, y es que este fenómeno se asocia con un estrés mental y físico muy extremo que podría traer consecuencias sobre la salud. Los sujetos podían tener una fuerte activación de procesos mentales, pero su presión arterial y frecuencia cardíaca aumentaba considerablemente.
También se han visto casos en que la telequinesis y otras habilidades psíquicas aparecen luego de enfermedades, estrés, lesiones o incluso descargas eléctricas. Por lo que se cree que es algo oculto en el cerebro humano.
Resultados reales
Luego de una serie de experimentos, el jefe del laboratorio de estudios anormales de la Universidad de Princeton Dr. Robert G. Jahn, pudo demostrar que el humano podía afectar los objetos materiales con su psique. Luego de miles de experimentos lo pudo verificar, donde participaron hombres y mujeres de todas las edades y profesiones.
Las personas debían mover un péndulo ubicado bajo una tapa de plástico transparente. El resultado fue que cinco sujetos podían mover el péndulo cuando lo desearan y a cualquier distancian. Mientras que los demás solo bajo ciertas circunstancias.
Además, los científicos descubrieron que la mente puede afectar varios dispositivos y medios líquidos. Como por ejemplo láseres, emulsiones, generadores eléctricos de radiación electromagnética, agua, etc.
La telequinesis puede ser una habilidad primitiva reprimida
Algunos investigadores aseguran que todos tenemos estas habilidades paranormales que una vez fueron naturales y utilizadas. Pero ahora solo se encuentran en un estado latente. Sin embargo, en el futuro los experimentos podrían ayudar a revelar cuál es la verdadera naturaleza de esta habilidad. Pero de momento, solo se ha podido determinar que existe una psicoenergía capaz de mover objetos.