Ni los gemelos o morochos son iguales, su comportamiento y gestos son totalmente diferentes, de la misma forma es su escritura. La grafología estudia la escritura de las personas, con ello se puede indicar su carácter y forma de ser. De hecho, estudios profundos han demostrado rasgos psicológicos en el patrón de escritura. Si una persona va a una consulta con un psicólogo-grafólogo, lo pude colocar a escribir cualquier cosa.
A partir de allí puede descifrar si nos está diciendo la verdad. Increíble pero cierto. Otros estudios más profundos inciden en el sentido de la escritura. Como si te dijesen, hazme un texto de ti en dos párrafos y dime quien eres. En la forma de organización y puntualización de los aspectos podemos decir quiénes somos. Conoce en esta sección Qué es la grafología y qué hace un grafólogo.
A que se dedica la grafología y un grafólogo
Por lo mencionado en el párrafo anterior ya tienes una idea de lo que es la grafología, tu mano, tu pulso de la que nacen letras con formas y figuras, un grafólogo puede saber quién eres. De hecho saber la autenticidad de una firma por ejemplo. Existen cientos de autógrafos en ropas, pelotas y zapatos de estrellas del cine y el deporte. La grafología estudia esta autenticidad para saber si el objeto escrito es verdadero o falso.
Este estudio es similar a un banco, cuando estampas tu firma en un cheque de cuenta, el sistema siempre reconocerá su escritura. De ser incorrecta o diferente, sencillamente lo rechazara.
Por ejemplo: una persona para la ciencia de la grafología que escribe grande: es una persona que está segura de sí misma y que no le tema al mundo. Mientras que alguien que lo hace en letras pequeñas es porque se siente indeciso y piensa mucho, distrayéndose en su escritura.