La familia Bernoulli es una llena de genios. Entre sus descendientes todos formaron parte de distintas cátedras. Dejando asi, un legado, además de familiar sabio, grandes aportes científicos. Esta familia vivió en Suecia durante el siglo XVIII. Dentro de ella nacieron grandes personajes, ilustres que sirven de ejemplo hoy en día.

Es poco común ver esto hoy en día. Por lo general, los árboles genealógicos de la actualidad solo contienen 3 ilustres. Si de deseas conocer a La familia Bernoulli llegaste al lugar indicado. Asi que no te pierdas esta información tan importante.

La familia Bernoulli está llena de genios

Sin duda alguna la familia Bernoulli está llena de genios que dejaron un gran legado a la humanidad. Entre los personajes que más destacaron de la familia Bernoulli, este Jacob y su hermano Jhoann, quienes fueron grandes matemáticos.

La familia Bernoulli está llena de genios

Johann también tuvo un hijo, muy brillante para los números el álgebra y la trigonometría como lo fue Daniel. Su tío Jacob se dedicó a los estudios profundos del el cálculo infinitesimal. Donde las series, cursos y profundidad de las curvas fue mejorado en gran manera.

Jhoann por su parte estudio además de las matemáticas, la física. Su hijo se especializo más en el campo de las matemáticas, ligada a la ingeniería y la hidrodinámica. Los que pudieron conocerlos y dejaron cartas de ejemplos de su trabajo indican que Johann era una máquina. Mientras que su hermano Jacob era más lento, pero con estudios más profundos. Estas son una de las bondades que heredo la familia Bernoulli.

La familia Bernoulli está llena de genios

Relaciones familiares

Como nada podía ser perfecto, estos discutían a cada momento. Cada uno defendiendo sus teorías. En público o en presentaciones  se les podía ver insultándose. Aun asi ambos hermanos confirmaban que esto era constructivo. Analizando que cada crítica era un elemento que beneficiaría a la evolución y al cambio.

Sin embargo Johann, llego a expulsar a su hijo Daniel de su hogar. Ya que este recibió un premio en el que ambos participaron. Daniel se deprimió tanto por la acción de su padre que su sabiduría disminuyo considerablemente. Además de ello, su padre se enfureció por que el escribió acerca de la Hidráulica y su hijo de la Hidrodinámica. Al ver que su hijo no seguía sus pasos, lo odio aun mas con todas sus fuerzas. Sin duda algunos todos estos problemas dejaron una sola bondad a la humanidad. Grandes avances científicos, que hoy la vida le agradece a la familia Bernoulli.