En el mundo animal podemos encontrar cientos de especies asombrosas. Desde la que soportan el frio extremo hasta el calor como el de un horno mismo. Los insectos no escapan de características asombrosas. En la sección del día de hoy te hablaremos del Escarabajo titán, el más grande del mundo. Si deseas conocer más sobre él, no te retires sin antes leernos. Aprovecha esta información para hacer una presentación en tu clase y asombra a tus compañeros.
Escarabajo Titán un pequeño con fuerza de gigante
Como su nombre lo indica este es el escarabajo más grande del mundo y es uno de los insectos con más misterio. Puede alcanzar los 17 centímetros de longitud, algunos indican que hay especímenes muy raros que alcanza los 20 centímetros. Sin duda, un gigantesco escarabajo. Porque su fuerza, pues sencillo, su mandíbula es tan poderosa que para ellos romper un lápiz es como para un humano quebrar un alfiler de madera.
Pero atención, no huyas de él, ya que es muy tímido, y solo te mordería en caso de molestarlo. De hecho si le caes bien lo puedes sujetar con tu mano, pero solo se recomiendan que lo practique una mano experta. Sin embargo, su mordida para un ser humano no es mortal.
Además de boca de prensa tiene patas fuertes con hojillas que les permite desprender carne de sus presas. Este insecto vive en los bosques de Brasil, Bolivia, Colombia y Perú. Los lugareños de Brasil indican que los turistas pagan para ingresar en los bosques densos y poder verlos. Afortunadamente estos, los protegen de la caza. De este insecto no se obtiene nada, pero más de uno quedar tenerlo disecado en su hogar. Solo se les permite verlo a lo lejos, mas no tocarlos ni ser molestados.