El reino animal es diverso e interesante. La mayoría ama los animales domésticos y aquellos que vemos en la televisión o en el circo. Pero, ¿qué pasa con esas especies que no son tan populares? Lo cierto es, que existen algunos que destacan por hábitos poco comunes o una apariencia un tanto extraña. Esos sin duda alguna, son parte de la lista de los 12 animales más raros del mundo. Sigue leyendo, y entérate de quiénes son.

Los 12 animales más raros del mundo

1.      Pangolín

Muchos creen que el pangolín es pariente los osos hormigueros, los perezosos y los armadillos. Pero la verdad es, que este comedor de insectos cubierto de escamas está literalmente en una categoría propia. Hay solo cuatro tipos de ellos en el mundo. Esta criatura única también es conocida como “oso hormiguero escamoso”. ¡Tiene una lengua increíble! El pangolín usa su lengua extremadamente larga, para lamer colonias enteras de hormigas que encuentra colgando en la maleza.

animales más extraños del mundo

2.      Fossa

Si bien esta criatura de aspecto único podría tener un parecido pasajero con nuestros amigos felinos, ese no es el caso. ¡Y a pesar de que también se parece un poco a un oso, tampoco lo es! Es posible que las fossas no sean miembros de la familia de los gatos, pero sí se parecen. Después de todo, a los gatos les encanta beber leche. El punto es, que la fossa pertenece a una clase propia relacionada con la mangosta.

animales más extraños del mundo

3.      Carraca lila

Las aves son maravillosas. Sobre todo, si tienen un plumaje colorido. Pero mientras que otras aves nacen con plumas que las ayudan a mezclarse con su entorno, la carraca de color lila no puede evitar sobresalir entre la multitud. Puede parecer un dibujo, pero es la madre naturaleza haciendo maravillas.

animales más extraños del mundo

4.      Glaucus Atlanticus

Este adorable y pequeño tipo es una especie de babosa de mar, se encuentra en las costas de Sudáfrica, Europa, Australia y Mozambique. Con apenas 3 cm de largo, su precioso color azul resalta en el mar. Lo más asombroso de este espécimen son sus dientes en forma de espada.

animales más extraños del mundo

5.      Atheris hispida

Las serpientes, pueden ser bastante intimidantes a simple vista. Ahora imagina, que esa serpiente luzca como un dragón. La atheris hispida o víbora de los arbustos, tiene escamas de forma única que le dan la apariencia de estar cubierta por una capa de plumas. Este look erizado, la hace súper intimidante.

animales más extraños del mundo

6.      Jerboa

Este pequeño espécimen, parece que un pájaro, un ratón o un pequeño canguro. Definitivamente es parte de la familia de los roedores, ¡pero su destreza atlética lo distingue de la manada! Esta pequeña mona tiene algunas habilidades de nivel olímpico ¿Te imaginas tener uno como mascota?

animales más extraños del mundo

7.      Pulpo dumbo

Cuando pensamos en la palabra pulpo y dumbo, probablemente imaginamos un par de cosas diferentes. Pero, quizás puedas adivinar cómo esta criatura submarina recibió su nombre. Y es que, sus aletas son tan grandes que se van a su cabeza y parecen orejas. Afortunadamente, no hay pulpos dumbo capturados y obligados a trabajar en el circo. Lo que sí sabemos, es que pasan sus días flotando adorablemente alrededor del océano en profundidades extremas.

animales más extraños del mundo

8.      Tiburón duende

Para algunas personas, no hay nada más aterrador en el océano abierto que la posibilidad de entrar en contacto con un tiburón. Es llamado así, ya que de su boca sobresale un morro que es su mandíbula. Cuando abre su boca, pareciera que otra boca sale de su interior como un alien. Por ello, lo hemos incluido en los animales más raros del mundo.

animales más extraños del mundo

9.      Rana púrpura india

Si te topas con esta rana en la naturaleza, es posible que estés un poco confundido. ¿Qué es exactamente? Parece una tortuga que se arrastra fuera de su caparazón, pero en realidad, es solo una rana de aspecto especial. Este particular anfibio, solo vive en las montañas de India. Les gusta comer termitas y vivir encerradas en la humedad.

animales más extraños del mundo

10. Colibrí esfinge

¿Hay algo más genial que ver un vuelo de colibrí? En realidad, sí hay ¡y es ver volar a un colibrí esfinge! Pueden parecer lo suficientemente grandes como para ser pájaros, pero todos son mariposas. Recibe el nombre, debido a su forma de volar y sus hábitos alimenticios.

animales más extraños del mundo

11. Rana lluvia del desierto

Para algunos es adorable, para otros es asquerosa. La rana lluvia del desierto, emite unos gritos bastante particulares. Los científicos, dicen que los usa tanto para llamar a sus posibles parejas de apareamiento y para asustar a sus depredadores. Si duda un rugido de guerra muy singular.

animales más extraños del mundo

12. Panda rojo

Todos sabemos lo adorables que son los pandas. Pero, ¿un panda rojo? Descubierto en 1825, este animales más raros del mundo puede parecer a simple vista un zorro o mapache. Su cola larga, hace que diste mucho de los pandas blancos y negros que conocemos. Su hábitat es el bosque, también vive en China y tiene los mismos hábitos que ellos.

animales más extraños del mundo