Los juegos de mesa son uno de los entretenimientos más importantes, que además de juegos divertidos, aportan grande conocimientos a los niños durante su crecimiento. Hasta hace poco el monopoly cumplió 80 años de edad. Aunque siendo un poco obsoleto en comparación con los de hoy, siempre ha llevado la misma jugabilidad.
El objetivo del juego es simple, ir comprando propiedades con el fin de adueñarte del todo y dejar sin un centavo a tus adversarios. Este juego es la raíz de muchos otros. En su mayoría los juegos de mesa le deben un mundo al monopoly. Sus puntos fuertes, siempre han sido la exigencia y la habilidad numérica de sus participantes. Más de 100 países en el mundo lo venden y se encuentra diseñado en más 40 lenguajes. Hoy te hablaremos de las 9 curiosidades sobre el monopoly. Asi que no te retires sin antes conocerlas.
Índice
9 curiosidades sobre el monopoly
Su crecimiento
Cuando este juego de mesa nació, no fue del todo exitoso. Cuando su creador Charles Darrow intento venderlo, muchos lo señalaron como lento, aburrido y tardío.
EL monopoly más caro de la historia
El monopoly más caro del mundo llego a costar 2 millones de dólares. Cierta joyería construyo el tablero en oro y las piezas en diamante.
EL juego más largo registrado
Una partida de este juego está en el Libro Guinness, al conocer que unos participantes, duraron 70 días. 1680 horas para ser exactos.
Dinero real
A causa de uno de sus aniversarios, en Europa se vendió este juego de mesa con dinero real. Exactamente con 20580 euros, que el juego traía de manera ficticia. Por supuesto, pagarías el valor en euros y el valor del juego.
Campeonato
Este torneo se realiza anualmente, el premio al primer lugar son 20580 dólares. EL mismo dinero que viene en el juego en todas sus presentaciones.
Sus versiones
Podemos encontrar distintas versiones, donde los lugares a comprar son el universo, comics, países, y algunos que hacen referencia a película de la gran pantalla como Star Wars.
Contrabando
Durante la segunda guerra mundial este tablero se usó para esconder en su interior mensajes y mapas del alto mando militar.
Sus ideales
La idea de este juego era alertar al mundo de los participantes de la vida real que si hacían de la vida un monopolio. No obstante este juego hizo lo suyo con respecto a los juegos de mesa.
El personaje del juego
La imagen de este juego es el famoso empresario J.P. Morgan. Para cuando el juego nació, este era uno de los hombres más millonarios del planeta.