El universo nos sorprende cada día con sus datos e información de cómo se expandió y de cómo crece sin detenerse. El espacio exterior nadie lo conoce, a menos que vaya con un traje especial, pero de ir en pantalón y franela no se puede. Por lo menos tenemos algunos datos, los cuales revelaremos a continuación. Conoce en esta sección cual es la temperatura en el espacio exterior. Así que no te retires sin antes conocer esta curiosa información que puede servir para tu clase de ciencia o proyecto de grado.
Temperatura del espacio exterior
En líneas generales todo el mundo sabe que el espacio es frio, pero que tan frio es, o lo han medido alguna vez. Pues sí, en números es de 270 grados bajo cero. Increíble pero muy cierto. De hecho los científicos opinan que esta temperatura puede seguir descendiendo y seguir siendo más frio.
A temperaturas tan bajas los conceptos que manejamos en la tierra de sólido, líquido y gaseoso no es manejable. Los átomos que se mueven entre si justo por el umbral de energía crean nueva materia. La cual es esencialmente cuántica. A escalas atómicas se estudia el comportamiento de la luz y de la temperatura. Pero este no es un trabajo tan sencillo. Qué bueno sería que lo pudiésemos experimentar en carne viva.
El espacio no solo contiene frio sino también energía, que a su vez lo expande. Esta teoría es conocida y aceptada por muchos científicos en el mundo. A la energía la conocemos como la vibración y el poder gravitacional de los cuerpos. Faltaría determinar si los cuerpos celestes cerca de su radio son capaces de modificar la temperatura. De momento no se sabe y que todos los planetas que conocemos poseen atmosferas, gravedad y ecosistema totalmente diferentes.