El universo se estudia a pasos escalofriantes de día y de noche con el objetivo de darle sentido a nuestra presencia en la tierra. Distintos científicos a lo largo de los años han planteado distintas teorías para hacerlo. Algunas señaladas como conceptos de circo y otras tomadas muy enserio. Una de las que más ha hecho eco es la teoría de las cuerdas, la que conocemos como la teoría M. es extraño, como una de las más completas aun sea desacreditada por la comunidad científica. Si deseas conocerla no dejes de leernos en la siguiente sección de ciencia.

Teoría M y su complejidad

En el concepto estándar conocemos que las partículas que se mueven por el universo es la base de todo el conocimiento. Sin embargo, en dicho modelo se agregan tres fuerzas como la electromagnética, la energía nuclear, que es fuerte y débil. Ya que la gravedad, no se introduce en estos elementos, aparece la Teoría M, la cual incluye las fuerzas de los cuerpos. Si, por medio de las atracciones.

La teoría M que explica el universo

En el inicio de la teoría de las cuerdas las partículas son arrastradas y reemplazadas por cuerdas. Las cuales pueden estar o muy separadas, o muy entrelazadas entre sí. El primer logro de estos conceptos, es el de esclarecer por completo el concepto de la gravedad cuántica.

Esta teoría, las cuerdas, nace con la esperanza de unir al todo, que el inicio de los tiempos se basa en una cadena. Más no en eventos calculados y conceptualizados por separado. En la teoría M, se identifican dos dimensiones, uno de los iniciadores en estos conceptos fue Stephen Hawking, quien hablo de 11 dimensiones. Las cuerdas son débiles, pero bajo las acciones gravitacionales pueden tomar fuerza, y con ella fundamentar esta nueva teoría. Nuestro universo está compuesto por estas membranas, al igual que los otros. Es posible, que sea una reacción en cadena y estemos unidas por ellas mediante el tiempo.