El concepto de tiempo ha sido asombroso tanto para quienes los estudian, como para quienes aprenden de él. Explicarlo es sumamente difícil, y solo aquellos científicos súper dotados se dejen llevar por los minutos, segundos y horas para poder conceptualizarlo.

Desde sus inicios Platón quiso darle un concepto, seguidamente Einstein se dedicó a él, pero por lo complicado de las teorías y de los estudio nadie siguió indagando. Pero luego aparecería un personaje que nadie creería que profundizaría el tiempo más ella de lo evidente de lo que estos científicos pudieron ver. Estamos hablando de Stephen Hawking quien dejo un gran legado científicos imposibles de creer, pero que si sucedieron.

El tiempo es un concepto que corre y camina a diario en nuestras vidas que muchos no saben explicar. Aun entre los conceptos científicos existen grandes diferencias lo que recalca lo amplio y complejo que es darle un concepto vivo y eficiente.

Teorías del tiempo

Una de las teorías que más se implanto y tuvo grandes reconocimientos por parte de la comunidad científica fue la de Albert Einstein, cuyo concepto fue general que dejo muchas interrogantes, ya que este famoso científico no se dedicó del todo a estudiarlo.

El concepto de tiempo de Stephen Hawking

Para asombro del mundo Hawking vino a romper la barrera del silencio del concepto de tiempo dando origen a algo impensable, a una nueva teoría, que supera las barreras de las teorías ya conocidas.

Hawking y el concepto de tiempo

Los conceptos del Hawking y el tiempo comienza de tres premisas que ninguno de los anteriores usaron. Este considera que el tiempo va de la mano en tres sentidos o en términos científicos en tres flecas que se dividen de la siguiente manera: la flecha termodinámica, la flecha cosmológica y la flecha psicológica.

El considera que las tres flechas en nuestro universo apuntan a un mismo lugar. Lo que otros científicos consideran que no sea del todo cierto, ya que las distorsiones del tiempo en si pueden tomar cambios inesperados.

El concepto de tiempo de Stephen Hawking

Según Hawking la flecha termodinámica está basada en la ley científica número dos de la termodinámica común. Que consiste en que cualquier sistema cerrado avanza a un punto diferente, debido al desorden dentro de sí. Por ejemplo si un vaso esta sobre una mesa compuesto en sí mismo y se cae el líquido que saldrá de él se descompensara en el espacio tiempo, haciéndose desordenado.

La flecha cosmológica consiste en el tiempo que corre en el universo, es decir, en la expansión del mismo, el cual muchos consideran es a causa de las energías oscuras. Esta teoría fue nombrada en varias ocasiones por Einstein, aunque menos explicadas.

Por ultimo tenemos la flecha psicológica que consiste en la forma como vemos el tiempo, el cual siempre es hacia adelante. Esto puede considerarse de la siguiente forma: el cerebro proyecta el futuro según el desorden de los ejemplos por lo que hemos experimentado en la vida.