En algún momento, todos hemos escuchado sobre la mecánica cuántica. Sin embargo, tal vez lo único que nos haya quedado en la memoria sea que su máximo exponente sea Albert Einstein. Para quienes no lo saben, la mecánica cuántica es una rama de la física que se basa en el estudio de los pequeños objetos o micro objetos. La física es realmente extraña. No se puede negar eso. Partículas que no existen excepto como probabilidades; tiempo que cambia según la velocidad con la que te mueves ¡y más! Sigue leyendo, y entérate de algunas curiosidades sobre la mecánica cuántica.

Curiosidades sobre la mecánica cuántica

Si el sol estuviera hecho de bananas, fuera más caliente

El Sol es caliente, debido a su enorme peso de alrededor de mil millones de billones de toneladas. Este peso, crea una enorme gravedad y pone su núcleo bajo una presión colosal. Del mismo modo que una bomba de bicicleta se calienta cuando la bombea, la presión aumenta la temperatura. Una presión enorme conduce a una temperatura descomunal. Si, en lugar de hidrógeno, usáramos un billón de billones de toneladas de bananas en el espacio, crearíamos la misma presión. Por lo tanto, una temperatura alta. ¿Increíble, no?

Curiosidades sobre la mecánica cuántica

Toda la materia que compone la raza humana podría caber en un cubo de azúcar

Los átomos tienen un 99.9% de espacio vacío. Si unimos todos los átomos, eliminando el espacio entre ellos, aplastándolos para que todas esas vastas catedrales vacías se compriman en núcleos de primer orden, una sola cucharadita o cubo de azúcar de la masa resultante pesaría cinco mil millones de toneladas. Aproximadamente, diez veces el peso de todos los humanos que están actualmente vivos.

Los eventos del futuro pueden afectar lo que pasó en el pasado

La rareza del mundo cuántico, está bien documentada. De acuerdo con un experimento propuesto por el físico John Wheeler en 1978 y llevado a cabo por investigadores en 2007, observar una partícula ahora puede cambiar lo que le sucedió a otra, en el pasado. En otras palabras, el presente está afectando al pasado. Por supuesto, en el laboratorio esto solo tiene un efecto sobre fracciones indescriptiblemente pequeñas de un segundo. Pero Wheeler, sugirió que la luz de estrellas distantes que se ha curvado alrededor de un pozo gravitacional en el medio podría observarse de la misma manera. Lo que podría significar, que observar algo ahora y puede cambiar lo que sucedió miles, o incluso millones, de años en el pasado. Tal cual, la película Volver al Futuro.

Curiosidades sobre la mecánica cuántica

Los agujeros negros, no son negros

Son realmente muy oscuros, pero no del todo negros. Tienen la capacidad de brillar ligeramente, irradiando luz a través de la totalidad del espectro, incluida la luz visible. Sin embargo, la sociedad tomó ese término y es difícil removerlo. La verdad es, que esa radiación que emiten los agujeros se llama radiación de Hawking, según el profesor de Matemáticas de la Universidad de Cambridge Stephen Hawking. Debido a que constantemente están emitiendo luz y perdiendo masa, los agujeros negros eventualmente se evaporarán por completo si no tienen otra fuente de masa para sostenerlos; por ejemplo gas interestelar o luz.