A lo largo de la existencia de la humanidad, la medicina ha sufrido cientos de tropiezos. Por su parte los científicos no han escapado de los señalamientos, a raíz de sus teorías. En otros tiempos estas teorías eran muy criticadas, a raíz de que en su mayoría los conceptos eran sin fundamento. Uno de los más señalados fue Lamarck y su teoría de la herencia. Este gran científico llevo una guerra sin tregua en contra de sus adversarios. Estos le señalaban y le criticaban dicha teoría. Aquí te hablaremos de él y todo lo referente a su teoría hereditaria de Lamarck.

Vida de Lamarck

Jean Baptiste Pierre Antoine de Monet, Chevalier de Lamarck, nación un 11 del mes de agosto en el año de 1744. Estudio Medicina y Botánica, siendo un estudiante muy destacado, en cualquier salón que este estuviese. Sus investigaciones y teorías científicas, tuvieron un gran revuelo en el mundo de la medicina.

La teoría de la herencia de Lamarck

Una de sus grandes creaciones fue el libro denominado Flore Francaise, el cual es uno de los más completos en el mundo de la botánica. Dentro del territorio es la mejor recopilación de botánica que jamás haya existido. En él, se plasmaron distintos conceptos dicotómicos que permitieron identificar de mejor manera la identidad de muchas especies. Gracias a la gran audiencia que gano este escrito, Lamarck fue aceptado como miembro de la Academia Francesa de Ciencias y Profesor del Museo de Historia Natural.

Lamarck fue el primer científico en llamar a las larvas y gusanos, asi como a otros insectos invertebrados. Termino que se destaca hoy en día en muchas especies del mundo animal. Además, estima que el implanto como ciencia la Biología, indicándola como la ciencia que estudia a los seres vivos.

Polémica teoría de la herencia de Lamarck

 En el año de 1809 Lamarck publico el libro denominado Filosofía Zoológica, en el que conceptualizo su propia teoría sobre la evolución. Esta teoría en palabras sencillas se conoce como los caracteres adquiridos. Además de ser, innovadora, seria para él, un paso mortal y crítico.

La teoría de la herencia de Lamarck

Muchos de los científicos que trabajaron con el desacreditaron y rechazaron rotundamente dicha teoría. El Lamarckismo como otros la denominan es el proceso orgánico de los seres vivos pueden ser modificados o eliminados. Estos cambios se transmiten por medio de la herencia, lo que se consideraría como evolución.

Charles Darwin expuso su teoría de la evolución, que supone la importancia en la selección de nuevas especies. De igual manera refuto la teoría de Lamarck, al considerar y admitir a su vez el desuso de las estructuras podría tener un gran efecto hereditario.