El cambio climático es un tema que nos preocupa a todos. Sabemos muy bien que estos cambios radicales que sufre la tierra afectan directamente a todo ser vivo que habita en él. Es posible que estos cambios climáticos sean un simple paso de la tierra hacia una nueva renovación, o sean causados por las manos dañinas del hombre y sus industrias.

Lo cierto es que sin importar la causa, debemos detallar en lo más mínimo estos cambios y mejorarlos para el bien de toda la vida en la tierra. Hoy te hablaremos de las 5 consecuencias más importantes de estos cambios. No te retires sin antes leer esta valiosa información.

Datos importantes sobre el cambio climático

Aumento de temperatura en la tierra

Los cambios climáticos podrían iniciar en la temperatura, a partir de este elemento son muchas las condiciones que cambian dentro del planeta. Sobre a corteza terrestre y bajo la atmosfera se mueve el aire que da vida. Las plantas son vitales en este proceso y si ellas no están simplemente no hay oxígeno.

5 consecuencias del cambio climático

Incremento del nivel del mar

El aumento de las temperaturas en toda la tierra causa el deshielo de los polos en ambos lados de la tierra. Estas aguas aumentan considerablemente los océanos y los mares. Eso causaría la reducción de los espacios de tierra, cambios de relieve y hasta posibles modificaciones de las placas tectónicas.

Cambio en los ecosistemas

Las temperaturas harían que muchas especies tengan que mudarse del calor en busca de frío y viceversa. Además los espacios terrestres habitables para las especies se reducirían considerablemente causando la extinción de algunas como lo sucede en estos días.

Aumento en frecuencia de los desastres naturales

Los movimientos de los vientos y las aguas causarían en distintas partes del mundo fuertes tormentas, monzones, terremotos, maremotos, tsunamis. De hecho, podrían suceder donde nunca antes han sido vistos.

5 consecuencias del cambio climático

Impacto sobre la humanidad

La vida humana depende del 100% de la estabilidad de los ecosistemas. En todas partes del mundo el hombre hace vida y el quiebre de la estabilidad climática seria mortal para nosotros. Nuestras capacidades productivas para la vida y la alimentación sufrirían.

Si bien es cierto este tema está más que nunca presente hoy en día, la tierra dejó atrás los algunos peligrosos hacia la catástrofes. Recientes investigaciones revelaron que la temperatura en los polos a aumentado considerablemente pero la capa de ozono se ha reconstruido de manera eficaz.