El ser humano en busca de la protección del planeta tierra busca construir cosas que beneficien la vida. No como antes que solo destruíamos, teniendo en cuenta que lo que destruimos es nuestro hogar conocido como planeta tierra. El plástico, la madera y otros elementos que consumimos son un ciclo, que dependiendo de las cosas que hagamos, acabaran para bien o para mal. En el día de hoy conoceremos un nuevo invento. Te diremos Cómo se fabrican las bolsas ecológicas de caña de azúcar. Asi que no te retires sin antes leer esta importante información.
Fabricación de bolsas ecológicas de caña de azúcar
Lo cierto es que cierto grupo lanzo al mercado no bolas de plástico, sino bolsas ecológicas hechas a partir de la caña de azúcar. La emisión de dióxido de carbono se reduce por completo, ya que durante el crecimiento la propia planta lo diluye. Sin embargo, esta buena noticia no trae buenos alicientes, ya que sería un poco más costosa. Aun asi se realizó cierta encuesta, donde la mayoría de la población española la aceptaría. Comprando estas bolsas ecológicas por un precio más alto, pero a costo de promover el cuidado ambiental.
Lo cierto es que con la fabricación de estas bolsas no significa que se emita dióxido de carbono. Lo que sucede es que hay que tener en cuenta todo el ciclo de fabricación. El cual la planta absorbe el mismo tiempo en vida de lo que haría la bolsa. Se hace en la actualidad el polietileno vegetal, capaz de ser reciclable y que no contamina. De hecho en otros estudios científicos usan nuevas bacterias biodegradables, las mismas que mantendrían el equilibrio en el medio ambiente. De hecho también se incluye el uso de restos de madera para la producción de nuevos objetos, que permiten protección y sustentabilidad económica.