Todos en casa tenemos un inodoro o retrete, lugar que se usa para expulsar las heces y orinas del cuerpo humano. Como todos sabemos los baños están conectados a un sistema de tuberías de aguas blancas, para poder impulsar los desechos. Así como de aguas negras, para que estos desperdicios vayan al lugar adecuado. Sin embargo, también hay retretes en los aviones. Curiosamente esta ave voladora, no tiene tuberías como la podemos tener en tierra. En la sección de hoy conoceremos cómo funciona el inodoro de un avión. Veamos que se trata y conoce esta curiosa información que muchos no conocen.

Conoce cómo funciona el mecanismo de un inodoro en un avión

El inodoro de un avión es similar al que usamos en casa, con un tanque de agua, la silla para sentarnos, aunque en un espacio reducido. En otros tiempos estos baños eran un lujo, hoy son una necesidad que todo avión debe tener disponible, sobre todo en largos viajes.

Cómo funciona el inodoro de un avión

Mas sobre su función

Como funcionan pues sencillo, para que entiendas estos baños no usan agua blanca como el tanque común que impulsa los desechos por las tuberías. Cuando pulsas el botón se abre una válvula, dicha válvula está conectada a un sistema de vacío, el cual lleva los desechos aun tanque que se encuentra en la zona de carga.

El tanque es un sistema de vacío, el cual succiona los desechos, por lo tanto no se necesita agua para impulsarla. Si usáramos agua necesitaríamos otro tanque, para pasarla al baño y luego al tanque con los desechos lo que necesitaríamos más espacio.

Para evitar los malos olores este tanque con cada succión envía agua pero solo un poco con desinfectante y cloro que se mantiene reposando en el inodoro. Este sistema está desarrollado para ahorrar recursos y por supuesto disminuir el peso en el avión.