Aprender nuevos idiomas tiene muchísimo trabajo y a veces puede ser tan abrumador que no sabrías por dónde empezar. Pero dominar otros idiomas puede abrir nuevas puertas y traernos muchas oportunidades. Esto permitiría aprender de otras culturas, comunicarse con más personas y nuevas oportunidades de trabajo que antes no estaban disponibles. ¿Pero cómo aprender otro idioma y no fracasar en el intento? Veamos los consejos de los políglotas más famosos.
Índice
¿Cómo hacen los políglotas más famosos para aprender otro idioma?
Para esto, nos basaremos en algunos tips que los mejores políglotas del mundo utilizaron. De hecho, han podido aprender y dominar varios idiomas de distintos grupos lingüísticos. Y como todos, fueron unos principiantes saben lo difícil que puede ser aprender un nuevo idioma.
Olly Richards
Generalmente Olly comienza con un libro y aprende a través de ese libro hasta tener una base más sólida. Por ejemplo, para el alemán se hizo con el texto “Alemán coloquial”. Cada día aprende por medio de un nuevo capítulo, pero a menudo debe revisar los capítulos anteriores.
Esto le permite enfocarse en los diálogos, leerlos y escucharlos hasta entenderlos. Este método puede ser útil con idiomas parecidos a tu idioma nativo. Y si dominas el inglés, el alemán te podría resultar particularmente fácil por sus similitudes.
Quizás no sea la forma más divertida de aprender, pero te dará una base sólida del idioma. Esta base te permitirá trabajarla con un tutor de idiomas para hablar más rápido.
Richard Simcott
Richard es uno de los políglotas más famosos y su método para aprender nuevos idiomas es muy parecido al de Olly. Él se enfoca en la lectura y la escritura, en especial si los idiomas son parecidos a los que ya conoce.
Leer libros y tratar de aprender el contenido es fundamental. También escribir muchas cosas en el idioma que deseas aprender, como nuevas palabras y conversaciones. Haz esto por unos días, luego de que hayas escrito mucho léelo todo de nuevo para tratar de entender los textos.
Alex Rawlings
Para Alex es importante probar con varios métodos para ver en cuál encajas más. Pero para descubrir cuál es el mejor método para ti, quizás tome aprender hasta 5 idiomas.
Por ejemplo, con el tiempo Alex se dio cuenta que las tarjetas didácticas para aprender palabras no le eran de ayuda. De manera que prefiere aprender palabras en la conversación con un compañero. LE pide que le brinde una traducción y un ejemplo de la palabra. A este método, le llama “aprender a través del habla”.
Lo cierto es que de muchos políglotas, la mayoría de ellos coinciden en tres métodos para aprender nuevos idiomas. Los cuáles son: hablar primero, escuchar y leer primero y traducir primero. Pero como Alex dijo, deberás averiguar cuál te funciona mejor.