Los animales nunca dejan de sorprendernos, podemos ver especies inteligentes, con una visión asombrosa, caso el halcón peregrino. Y otros más fuertes como el oso pardo. Cada animal tiene su característica en especial, la cual no solo le permite vivir, sino también alimentarse. Uno de los mayores asombros de la naturaleza es el felino más rápido del mundo. Como el nadie, y se le conoce como guepardo o chita. Si deseas conocer al mamífero más rápido del mundo no dejes de leer el siguiente artículo de QueCuriosidades.com
Chita el más veloz y sin motor alguno
Comencemos conociendo alguna de sus características para que comprendamos su velocidad. Este ágil felino es capaz de correr a 120 kilómetros por hora, su aceleración en 3 segundos pasa los 100 kilómetros por hora.
La primera característica de este animal es su cola, sin ella no tendría sentido, ya que no podrían girar de un lado a otro prácticamente volando. La usan de timón, esta mide casi 90 centímetros, con ella guían su tumbo de un lado a otro para cambiar de dirección cuando van tras una presa.
Su cuerpo puede alcanzar los 60 kilos, el mismo no está lleno de músculos, solo contiene los necesarios que permiten elasticidad. Su cuerpo mide entre 110 y 160 centímetros. Sus patas son casi la mitad de su cuerpo con cada zancada recorren muchos metros. Se acerca sigilosamente a sus presas, luego sale a toda velocidad, lo toma por la garganta hasta asfixiarlo. Es el paso que hacen casi todo los felinos.
Son enemigos de los leones, que son más fuertes, pero con la velocidad son inalcanzable para el rey de la selva. De hecho les basta con subir un árbol, para un león esto es imposible por su peso.