El cuervo es un ave de pelaje oscuro y quizás es la más desconocida entre todas las especies.  Esto se debe, quizás, porque debido a las películas de horror son consideradas aves de mal agüero. Sin embargo, los cuervos son aves sumamente tranquilas cuyas características vale la pena conocer. Una de ellas, es que abundan y viven en distintas zonas geográficas, adaptándose fácilmente al clima y al modo de alimentarse. Así como también, de reproducirse. Sigue leyendo y encuentra en este artículo los datos interesantes sobre los cuervos.

Datos interesantes sobre los cuervos

Origen de los cuervos y familia de los córvidos

El origen de los cuervos data de hace 7 millones de años, desde que el hombre primate apenas caminaba vagamente por el mundo. Asimismo, está ligado por herencia genética y similitud a los córvidos. En la actualidad, hay en diversas zonas del mundo se estima que existen alrededor de 120 especies de cuervos.

Datos interesantes sobre los cuervos

 ¿Cómo se alimentan los cuervos?

Dependiendo de la zona de hábitat, los cuervos manejan diversas formas para alimentarse. Sin embargo, la mayoría se alimenta de frutos secos y vegetales, por eso suelen establecerse en zonas donde se producen fácilmente. Menos en la Antártida, donde no hay vegetación, debido a ello no pueden vivir allí.

¿Son las aves más inteligentes del mundo?

Después de un estudio sobre su comportamiento y de qué forma se alimentan o cuidan a su familia, se estima que los cuervos son más inteligentes otras aves de caza. La forma como demuestran más coeficiente que otras aves es a través del uso de herramientas para alimentarse. Así como también de escabullirse de posibles situaciones peligrosas.

Inteligencia para alimentarse

Se ha podido observar como los cuervos son aves muy inteligentes. Situaciones como cuando dejan caer nueces sobre las vías públicas, para que estas sean pulverizadas por un vehículo y así comer lo que hay en su interior. También, han sido vistos usando piedras pequeñas en su pico para golpear alimentos y reducirlos de tamaño, haciendo más fácil su ingestión.

Datos interesantes sobre los cuervos

Lenguaje excepcional

La comunicación entre ellos es diversa. Son capaces de cambiar su jerga, en distintos lugares solo para que manadas y familiares cercanos los entiendan. Se avisan entre ellos de peligros inminentes, así como de lugares donde encontrar alimentos.

Aves muy sociables

A pesar de tener mala fama, de ser horrendos y de mala suerte, la realidad es otra. Estas aves son muy sociables. Se les puede ver en plazas o lugares públicos cerca del hombre sin ningún tipo de violencia.

Cerebro del cuervo

El cerebro de esta ave es uno de los más grandes del mundo. Sobre todo en el área o lóbulo frontal, que es donde se radica mayormente la inteligencia.

¿Se puede consumir esta ave?

Se dice que la carne del cuervo es muy blanda y muy nutritiva. Éstos mayormente se alimentan de frutos que los mantienen limpios y sanos. Se la considera más sana que la carne de cerdo, debido a sus mínimas cantidades de grasas y toxinas.