Los fenómenos naturales, suelen dejarnos alerta y bastante preocupados sobre cómo reaccionar ante ellos. Huracanes, terremotos, tsunamis y demás eventos de la naturaleza, nos obligan a estar informados. Sobre todo, para evitarlos de ser posible. En la misma línea los fenómenos tropicales son variados, uno de ellos es el tifón. El cual, se conoce como un fenómeno meteorológico similar a los huracanes. Es una tormenta huracanada, que se desprende de los océanos. Además, tiene una intensidad importante para los estudiosos de la meteorología. A continuación, las causas de un tifón.

Origen de un tifón

Un tifón, se origina debido a los fuertes vientos que van formándose sobre sí mismos. Y además, se presentan con estrepitosas lluvias. Su formación puede darse desde el mar o la tierra. Pero siempre en forma de cono gigantesco que destroza todo a su paso. Se conoce cuando se comienza a originar, porque los vientos son muy intensos. Van destruyendo desde casas, hasta automóviles. Esto se debe, a que los vientos son de 118 kilómetros por hora. Está considerado de alta peligrosidad, puesto que destruye espacios urbanos y naturales por su violencia.

Causas de un tifón

Un tifón, se origina debido a los fuertes vientos que van formándose sobre sí mismos

Causas de un tifón

Concretamente, tenemos que las mareas altas en buen grado son una de las primeras razones que los ocasiona. Es decir que una marea con una temperatura de 28 grados, es señal de un tifón. Asimismo, el hecho de presentarse altos vientos con tormentas de baja presión al chocar, generan un tifón. La NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), argumenta que los tifones se generan del vapor que sube en forma de espiral en la atmósfera. Además, de las temperaturas de la superficie marina y el calentamiento global. Aunado a los ciclones tropicales, que incrementan su formación.

Causas de un tifón

Las temperaturas de la superficie marina y el calentamiento global, promueven la formación de tifones

Consecuencias

Ante una situación de esta índole se debe comprende que sus consecuencias son devastadoras para cualquier población o ciudad. Entre las más destacadas consecuencias está la perdida de todo el servicio eléctrico, de sobre ponerse a este tipo de eventos se vería el estado en la necesidad de pedir ayuda humanitaria. Debido a su formación estática en una determinada área, no causa mayores destrozos y su desplazamiento hacia la tierra origina que vaya perdiendo fuerza,  ya que al no estar cerca del océano para recuperar energía. Es pertinente mencionar que las poblaciones atravesarían riesgos de estas para los meses de junio a diciembre.

Causas de un tifón

Lo primero que desaparece con el tifón es el servicio eléctrico

¿Cómo reconocer un huracán, un ciclón o un tifón?

Solo existe una diferencia es el espacio donde se generan y su forma de comportarse, sin embargo hay que saber que se trata de un mismo fenómeno atmosférico. Los tifones se reconocen porque se generan en el Pacífico occidental y afecta a Asia: Corea, Japón, China. Los ciclones afectan a India, el Archipiélago de las Malvinas entre otros. Los huracanes, en cambio, suelen formarse en el océano atlántico afectando a todas las zonas con el mar Caribe, como Santo Domingo, Haití, Estados Unidos y Cuba.