Los perros lobos son cualquier raza de perro con “contenido de lobo” en sus genes. Es decir, cualquier raza cruzada con un perro y un lobo se considera perro lobo. ¿Conoces cuales son todas las razas de estos magníficos animales? Aquí te las presentamos.

Alaskan Noble Companion Dog

Es leal, curioso, alerta, ansioso y activo. Estos perros lobos son de gran tamaño y pesan de 60 a 110 libras. Son una raza nueva y son reconocidos por su gran parecido con los lobos. Son un cruce Pastor Alemán, Husky Siberiano, Alaskan Malamute con otras razas.

También son cariñosos y juguetones con sus dueños. Pero es una raza que teme y es agresiva con extraños. Pero también son extremadamente leales con sus dueños, aman explorar y correr en espacios libres. También requieren de socialización siendo cachorros para evitar que se vuelvan agresivos al crecer.

Perros lobo

Alaskan Noble Companion Dog.

Utonagan

Son inteligentes, amistosos, sociables, leales y con mucha energía. Son de gran tamaño y las hembras pueden pesar entre 55 y 80 libras, mientras que los machos de 65 a 90 libras. Es la raza aún más nueva y es un cruce de German Shepherd, Malamute y Husky Siberiano.

Como mascotas familiares son excelente opción, pero requieren entrenamiento y ejercicio diario. Aunque su personalidad es muy buena y al ser tan receptivos con sus dueños son verdaderamente fáciles de entrenar.

Husky Siberiano

Es enérgico, cariñoso, sociable, terco y amistoso. Es una raza entre medio y grande, las hembras pesan de 35 a 40 libras y los machos de 45 a 60 libras. Se cree que fue originado en Siberia y es una raza antigua. Luego fueron usados en 1900 para tirar de trineos y ayudar a transportar cargas en la tundra ártica.

Son buenas mascotas familiares, pero requieren de ejercicio diario o pueden ser destructivos. También son fuertes, por lo que requieren de un líder asertivo. Debido a que son tan obstinados e inteligentes resultan difíciles de entrenar. Pero son juguetones y amables. Por lo que con paciencia y entrenamiento se vuelve una maravillosa mascota.

perros lobos

Husky Siberiano.

Perros lobos de Saarlos

Este perro es tímido, cariñoso con sus dueños, leal, terco, cauteloso y curioso. Su tamaño es entre mediano y grande y las hembras pueden pesar de 45 a 74 libras, mientras que los machos de 69 a 90 libras.

Son buenos perros para los niños, pero es necesario satisfacer ciertas necesidades. No es un perro agresivo, pero necesita de liderazgo para superar sus instintos de lobo libre. Y aunque sean tímidos requieren de socializar con otros perros.

Alaskan Malamute

Este es uno de los perros lobos más fuertes, amigables, inteligentes y testarudos. Son perros muy grandes, las hembras pesan de 75 a 90 libras y los machos de 85 a 100 libras. Los Alaskan Malamute tienen muchas similitudes a los lobos, pero su pelaje y estatura marcan la diferencia.

En un sus orígenes fueron criados como perro de trineo para transportar cargas a través de Alaska o Siberia. Hoy en día siguen siendo perros de trabajo, por lo que pueden ser difíciles de criar en un hogar normal. Son buenas mascotas familiares pero son realmente desafiantes. Ya que son perros tercos e inteligentes.

También requieren de un líder fuerte y asertivo, de lo contrario tomarán la posición de alfa en el hogar. Es una raza ideal para grandes áreas abiertas y con dueños que estén dispuestos entrenar y realizar actividad física con ellos.

perros lobos

Alaskan Malamute.