Brookesia Micra, es el nombre del reptil más diminuto del mundo. Se trata del camaleón más pequeño de todos, apenas alcanza el tamaño de un fosforo. El primer ejemplar de este reptil, fue encontrado al norte de Madagascar. Y desde su aparición, no dejo de levantar comentarios sorprendentes. A raíz de haber sido descubierto entre nosotros, la vida de un animal tan curioso. En el mundo, podemos encontrar animales gigantescos como la anaconda, el hipopótamo blanco y el elefante africano. También, podemos encontrar los más venenosos como la rana dardo, la mamba negra y la viuda negra. Los hay también de los más chicos. Y en esta ocasión, te hablaremos de uno de ellos: el camaleón más pequeño del mundo.
El descubrimiento del camaleón más pequeño del mundo
El descubrimiento de este extraño animal, tuvo lugar en la isla Africana de Madagascar. En ella, podemos encontrar diversa vida animal asi como distinta flora. En primera instancia, los científicos consideraron que el tamaño tan extraño de este camaleón se debía a una posible adaptación al entorno. Para así, preservar su vida.
Otros, consideran que la aparición de estos animales diminutos es un proceso evolutivo normal. Y que con el andar de los tiempos, los veremos con mayor frecuencia. Posiblemente, para ocultarse bajo tierra debido al incremento acelerado de las temperaturas en el planeta tierra. Los animales disminuyen su tamaño, para reducir drásticamente los recursos que necesitan para seguir viviendo. Otros científicos consideran, que esta teoría es errada. Ya que, que simplemente estamos frente a un animal común y corriente de tamaño ergonómico.
Caracteristicas
Este extraño animal, no llega a los 30 milímetros de longitud. En el caso de los machos, son más pequeños que las hembras. Ya que, solo alcanzan los 16 milímetros de longitud. Lo que lo convierte, en el reptil ovíparo más pequeño del mundo. También, es de color marrón con algunas tonalidades verdosas lo que lo confunden en la densa selva de Madagascar. La mayoría del tiempo, se pueden observar en el suelo y sobre las hojas caídas de los árboles. Durante el día, se mantienen muy activos, y en la noche suben a los árboles para dormir. Mientras están en los árboles son inmóviles, lo que los hace más difícil ser encontrados por algún cazador nocturno.
Como todos los reptiles, estos deben calentar su cuerpo con los rayos del sol. Sin embargo, en este caso sería contraproducente ser más pequeño. Para mantener el calor corporal, el tamaño debe ser tal y como son. De lo contrario, los rayos del sol no le servirían para calentarse. Por lo que, tendrían como resultado una vida corta. Sin embargo, lo diminuto de este animal es señal de algo. Los animales, nos indican con su comportamiento lo que está ocurriendo en la tierra. Así como también, lo que les incomoda y que en un futuro no muy lejano podría exterminarnos de igual manera.