Los animales aunque considerados menos inteligentes que los humanos, en  algunas ocasiones viven de manera más lógica que el hombre. Están los que cuidan el medio ambiente, los que viven en armonía y los que emigran  grandes distancias. Uno de los animales más emblemáticos es la mariposa monarca, o mariposa emperador. Es la más colorida y la que llama la atención de entre estos pequeños insectos voladores.

Entomólogos y estudiantes de todo el mundo quedan fascinados antes ellas. Estudiándolas de mejor manera día tras día. En el día de hoy te traemos todas las curiosidades sobre la mariposa emperador. No te retires sin antes leer esta importante información.

Mariposa emperador la más asombrosa de todas

Estas bellas mariposas viven al norte del continente americano. Pero no todo el tiempo están allí, se mueven de un lugar a otro en busca de buenos y mejores climas para mantener su población.

Curiosidades sobre la mariposa emperador

Estos son los únicos insectos en el mundo en ejecutar la emigración más asombrosa del planeta. Recorren hasta 2.500 kilómetros en búsqueda del calor. No obstante, toda la población recorre esta distancia. Solo lo hace de un 20% a 30% de estas hermosas mariposas.

Luego de la salida de sus capullos, estas solo viven por espacio de mes y medio. Su forma de vida es un tanto extraña. La primera generación solo vive dicho tiempo. Solo la cuarta generación soporta los 8 meses de vida. Es un patrón de vida que las mantiene con vida en el planeta tierra.

Curiosidades sobre la mariposa emperador

Mariposas en peligro

Según estudios la población de estas hermosas y asombrosas mariposas disminuye cada año. Esto debido a la tala y la quema de árboles, así como la presencia de edificios e industrias. Suelen escoger las plantas de algodoncillo para colocar sus huevos, planta que en espacios ha perdido mucho. Además de que consumen en esta planta, las nuevas generaciones la necesitan para crecer. Muchas organizaciones se han dedicado a la preservación de esta planta. Con el objetivo claro de mantener con vida a esta de las cientos de especies que habitan en el planeta.