El búho nival tiene un plumaje blanco que permite identificarlo fácilmente. Es un ave carnívora que puede vivir hasta 10 años en la naturaleza, su cuerpo mide de 20 a 28 pulgadas y tiene una envergadura que puede alcanzar hasta los 4.8 pies.
Índice
¿Por qué el búho nival es blanco?
Los búhos jóvenes, en especial los machos se van haciendo más blancos mientras envejecen. Mientras que las hembras son un poco más oscuras que los machos, con machas oscuras que jamás se vuelven completamente blancas.
Algunos machos de edad muy avanzada se vuelven totalmente blancos. Aunque pueden retener pequeñas manchas de plumaje oscuro.
¿Dónde vive esta ave?
Estos hermosos búhos algunas veces viven todo el año en sus zonas de reproducción al norte de Estados Unidos, pero frecuentemente migran a Canadá. La disponibilidad de lemming también puede determinar el alcance de migración hacia el sur, cuando estas aves se instalan en pantanos, playas y campos abiertos.
¿Qué come el búho nival?
El búho nival es un cazador muy paciente que se posa y espera para identificar a su presa y comenzar a perseguirla. Estos búhos tienen una vista muy aguda y una audición envidiable, lo que les permite encontrar a las presas que se ocultan bajo la vegetación o la nieve. Cuando las encuentran, simplemente se lanzan hacia sus presas y las toman con sus afiladas garras.
La comida favorita del búho nival son los lemmings. Un adulto es capaz de comer 1600 lemmings al año, o de tres a 5 cada día. Sin embargo, estas aves pueden complementar su dieta con roedores, conejos, peces y otros pájaros.
El comportamiento del búho nival
A diferencia de la mayoría de los búhos, el búho nival es generalmente un pájaro diurno, por lo que está activo durante el día. Algunas veces pueden cazar de noche, sin embargo, los que viven en el área de distribución del Ártico experimentan días largos de verano y no pueden cazar de noche. Ya que hay muy pocas horas de oscuridad.
Mientras que en invierno cuando los días son más cortos, la caza durante el día se reduce o se elimina. Debido a que el sol permanece debajo del horizonte por mucho tiempo.
Fuera de temporada de apareamiento, los búhos hacen muy pocos cantos, pero realizan más vocalizaciones cuando llega la temporada. Los machos hacen una especie de ladrido, mientras que las hembras un fuerte silbido o maullido.
El búho nival es capaz de producir un pitido de bajo tono que puede escucharse hasta a 10 kilómetros de distancia. Otros sonidos que pueden producir son silbidos, sonidos parecidos a los aplausos y chasquidos.