Para algunas personas los arácnidos pueden resultar cautivadores, para otras aterradores. Resultan ser criaturas con características únicas. Entre los más comunes tenemos a las arañas caseras que suelen ser el dolor de cabeza de muchas amas de casa y de los niños. La tarántula es un arácnido muy conocido también. O por qué no, los escorpiones que entran dentro de esta clasificación. Luego de mencionar a los especímenes más populares, nos preguntamos ¿Cuales son los arácnidos más raros?, continúa leyendo, que en este artículo te lo explicamos.

Algunos de los arácnidos más raros

Opiliones

Arácnidos más raros

Opiliones

Estos pequeños arácnidos parecen salidos de una película de ciencia ficción. Se podrían definir gráficamente como pequeños seres con forma ovoide y unas delgadas patas alargadas. Pero no debes temer son completamente inofensivos para el ser humano. Otra de sus características es que acostumbran vivir en grupos.

Ricinúlidos

Arácnidos más raros

Ricinulidos

Estos arácnidos son extremadamente raros. Aunque su apariencia no es tan extraña como la de los opiliones pueden ser incluso más extraños que sus antecesores en la lista.

Tienen una cubierta en la cabeza que es retráctil. Cuando la cubierta está extendida les tapa los quelíceros y la boca. Miden aproximadamente unos 10 mms y se pueden encontrar en algunas cuevas y zonas húmedas de América del sur y algunas regiones de África.

Uropigios

Arácnidos más raros

Uropigio

También se les llama vinagrillo. Este nombre se les da por la capacidad que poseen parecida a las de los zorrillos de expender un olor desagradable cuando están bajo amenaza. El líquido es expulsado por las glándulas anales del arácnido.

Las zonas donde suelen vivir los vinagrillos son húmedas por eso se le asocia con lugares tropicales. Vive bajo piedras o sitios donde se conserve la humedad.

Pseudoescorpiones

Arácnidos más raros

Pseudoescorpiones

Este arácnido tiene una estructura física muy parecida a la de los escorpiones. Aunque es mucho más amigable al ser humano (y otras especies) puesto a que carece del aguijón que contiene el famoso veneno de los escorpiones. Suelen ser de pequeños tamaños, no mayores de 8 mm, sin duda mucho menos que algunos escorpiones comunes.

Una de las características que diferencian a los pseudoescorpiones de los demás arácnidos más raros del mundo, es el hecho de que acostumbran usar a las hormigas e incluso abejas para transportarse largas distancias.

 Ambipligios

Arácnidos más raros

Ambipligio

Son expertos en hacerse los muertos cuando se sienten amenazados. Estos arácnidos suelen vivir en los armarios y sótanos de las casas o en cualquier sitio húmedo y oscuro que les sirva de vivienda. Para el ser humano resultan totalmente inofensivos aunque su apariencia puede ser un poco aterradora. Luego de aparentar estar muertos acostumbran escabullirse a penas perciben que están fuera de peligro.

Los arácnidos pueden resultar criaturas aterradoras, algunos pueden ser peligrosos para el ser humano y otros no tanto. Lo mejor es mantener la distancia si no conocemos el espécimen con el que tratamos, sean o no arácnidos extraños, para evitar mayores inconvenientes. Si te ha gustado este artículo te invitamos a leer:  Las 5 arañas más peligrosas de España y cómo identificarlas.