Las majestuosas costas constituidas por acantilados marinos verticales pueden llegar a crear la “experiencia del fin del mundo” más hermosa. Estando de pie sobre ellos, puedes ver la extensión del océano y las olas estrellándose contra las rocas de abajo. ¿Quieres conocer algunos? Aquí te hablaremos de los 7 acantilados más bonitos del mundo.

1) Acantilados de Bunda

Uno de los acantilados más bonitos del mundo se encuentra en Australia. El acantilado Bunda es un nombre nativo usado para los acantilados costeros de Nullarbor. Mide entre 60 y 120 metros de altura y se extiende por unos 100 km a lo largo del Gran Cayo Australiano. Está cerca de la llanura de Lullarbur, una zona muy poco poblada

La línea de costa de la Gran Bahía Australiana destaca por sus playas de surf y plataformas rocosas. Pero lo que más llama la atención, es que las plataformas rocosas son perfectas para la observación de ballenas.

2) Acantilados de los Gigantes

Los Acantilados de Los Gigantes se encuentran a lo largo de la costa occidental de la Isla Canaria de Tenerife. Cuenta con muros casi verticales con 500 metros de alturas y, en algunas partes son los acantilados más altos de las Islas Canarias.

Al otro lado de una pequeña bahía hay un puerto y se encuentra la ciudad turística de Los Gigantes. Esta ciudad cuenta con una playa de arena negra y un puerto deportivo. En el puerto, se puede tomar un paseo en bote hasta los Acantilados de los Gigantes, y así conocer la grandeza y belleza de estos acantilados.

acantilados más bonitos del mundo

Acantilados de los Gigantes.

3) Acantilados de Kalaupapa

Estos acantilados se encuentran en la isla hawaiana de Molokai, Kalaupapa es un pueblo que se encuentra en la base de estos acantilados. Según el Libro Guinness este acantilado se eleva 1010 metros de altura sobre el Océano Pacífico. Y las vistas son tan impresioanntes que fueron usadas en la película Jurassic Park III.

Debido a los acantilados y al océano circundante, no se puede llegar a Kalaupapa en coche y los visitantes deben llegar por un sendero que desciende a lo largo de los acantilados hasta Kalaupapa.

4) Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher son uno de los acantilados más bonitos e impresionantes del mundo. Son una de las principales atracciones turísticas de Irlanda y cuentan con casi 1 millón de visitantes anualmente. Tienen una altura de 120 metros sobre el Océano Atlántco en Hag’s Head y alcanzan una altura máxima de 214 metros al norte de la Torre O’Brien a 8 km de distancia.

En estos acantilados viven muchos animales. La mayoría son aves, de hecho, se estima que viven cerca de 30 mil aves que representan más de 20 especies.

acantilados más bonitos del mundo

Acantilados de Moher.

5) Cabo Girao

Este acantilado están ubicados en la parte sur de las Islas Madeira. Cuenta con 570 metros de altura, siendo conocido algunas veces como el acantilado más alto de Europa,, pero otros tres acantilados europeos son más altos.

La vista desde la caída hacia el océano no tiene comparación con ninguna otra. Los campos que se pueden ver debajo del acantilado antes solo se podían acceder a través de un barco. Pero, desde 2003 fue instalado un teleférico desde el acantilado para que los agricultores pudieran llegar a los campos.

6) Fira

La Isla griega de Santorini es muy reconocida por sus hermosas vistas, puestas de sol, su volcán activo y las casas encaladas. Fira, su capital es una mezcla de arquitectura cicládica y veneciana, y sus calles están repletas de cafés, hoteles, tiendas y tabernas. Todo esto, está aferrado al borde de los acantilados de Fira que cuentan con 400 metros de altura.

7) Acantilados blancos de Dover

Estos acantilados se extienden hacia el este y oeste de la ciudad de Dover. Los acantilados tienen un valor simbólico muy importante para Gran Bretaña, ya que se enfrentan a Francia a través del Canal de la Mancha, donde las invasiones han amenazado históricamente, pero los acantilados han jugado un papel de guardia. La parte frontal del acantilado tiene una altura de 108 metros. Su color blanco se debe a que tiene una composición de tiza acentuada por estrías de pedernal negro.

acantilados más bonitos del mundo

Acantilados blancos de Dover.