Si hay un lugar que deslumbra de mejor manera, como el monte o pico Everest es el pico más alto de áfrica. Se estima que más de 50.000 personas al año visitan al Kilimanjaro, exponente montaña de este continente. Además cientos de aventureros han llegado a su cima, completando la escalada de los picos más altos en todo el mundo.A sus alrededores están otras montañas de menor importancia, pero que seguro sirvieron de empuje a este pico. Sin embargo, aquí la vida animal es preciosa y asombrosa. Así como el clima árido de la zona. Si deseas conocer más sobre esta elevación de montaña más importante e imponente de áfrica no dejes de leer esta interesante sección.

Ubicación del pico más alto de áfrica

El pico más alto de este continente se encuentra específicamente al noroeste de Tanzania. La pequeña cadena rocosa elevada, está formada por 3 volcanes inactivos. Estos son el Shira en el oeste que posee 3962 metros sobre el mar. También el Mawenzi de 5149 metros. EL uhuru es el punto más alto con 5891 metros.

El pico más alto de África

Primera subida al Kilimanjaro

La primera ascensión a esta importante montaña se dio el 6 de octubre de 1889. Realizada por el Alemán Hans Meyer y el Austriaco Ludwig Purtscheller, junto a su guía Yohana Lauwo. No obstante, antes se dieron dos intentos fallidos, pero finalmente luego de ajustes de exploración lo lograron. Sin duda serían los primeros, marcando un hito para la humanidad y esta disciplina.

Otras características

Esta elevación montañosa es conocida por su pico helado. No obstante este pico congelado, según los científicos pronto desaparecerá. El calentamiento global incide grandemente en ello. Se estima que para el año 2050 su pico aumentara la temperatura, haciendo que la hermosa cima congelada desaparezca.

El pico más alto de África

Esta zona se nombró como parque en el año de 1973, y nombrado patrimonio de la humanidad en el año de 1987. Esta elevación es de forma ovalada, su cercanía con el indico lo hace contenedor de numerosos glaciares, pantanos, selva tropical, paramos alpinos y espacios de sabana. Sin duda un entorno que alberga vida en diferentes climas en un mismo espacio.