Si has escuchado mencionar algún récord mundial, posiblemente hayas oído sobre este popular libro. Guinnes World Récords, como se le conoce por su nombre en ingles, es una publicación anual creada con el fin de mantenernos al tanto sobre las marcas o récords, logrados hasta el momento y superados en el año en curso. Desde ya hace muchos años goza de gran popularidad, acá te dejamos algunas curiosidades y novedades del libro de récords guinness, te invitamos a continuar leyendo.

El popular libro de récords guinness

La primera aparición de este libro ocurrió en el año 1955, en ese momento fue considerado un salto total en el ramo que representaba. Nunca se había visto una publicación que englobara de tal manera los récords mundiales.

Desde la fecha en que se publica hasta ahora ha sido traducido a más de 20 idiomas, vendido copias en aproximadamente un centenar de países. Los números en ventas son simplemente astronómicos 140 millones aproximadamente, hasta la fecha.

Las últimas novedades sobre el libro

En la última edición de la impresión, como es de esperar, se enlistan los últimos ganadores de récords. Aunque puede que la estructura del libro haya cambiado, casi de forma obvia con el paso de los años, su esencia sigue siendo la misma. En estas últimas ediciones no solo se limita a exponer los récords mundiales. También se le da un toque más humano, al investigar más a fondo sobre la interesante vida de los ganadores.

En esta edición la editorial dividió el libro de récords guinnes en 10 capítulos distintos. Los capítulos son:

Universo, Planeta vivo, Inténtalo en casa, Deportes, ciencia y tecnología, Grandes hazañas, Seres humanos y Planeta tierra.

Como podemos apreciar no solo es una publicación en la que apreciamos simplemente la mención de records alrededor del mundo. De esta forma podemos encontrar incluso una sección especial (dentro de la última edición), llamada conoce a los artífices. Esta sección es dedicada a personas que involucran sus vidas en proyectos sorprendentes. Desde artesanos hasta, productores o soñadores.

Como la más obvia novedad acá te reseñamos algunos de los ganadores de esta última edición (hay quienes repiten).

La persona viva más longeva

Kane tanaka:récords mundiales

De la isla japonesa de Fukuoka. Fue nombrada este año como la persona viva más longeva, luego de que la también japonesa Chiyo Miyako falleciera este año a los 117 años de edad. Kane tiene 115.

La mayor cantidad de jarras de cervezas transportadas por cuarenta metros

El alemán Michael Sturm. Trasladó 26 jarras de un litro cada una por la longitud de 40 metros. Esto ocurrió en Brasil el 27 de septiembre de 2017. Desde entonces no se ha batido su récord.

El hombre vivo más pesadorécords mundiales

Por ultimo te dejamos este récord que va en contra de la salud. Pesado el 18 de diciembre de 2016, Juan Franco fue determinado como el hombre con vida más pesado del mundo. Fue determinado un peso de 594,8 KG ¿Qué te parece?

Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: Los países de Asia y curiosidades