Al mirar estos espacios acuáticos, nos quedamos asombrados por la cantidad de vida que estos albergan. Además tienen un color azul profundo, salvo en los casos de contaminación, que nos encanta. En la sección del día de hoy te hablaremos de las cualidades del océano y del porque es azul. No te retires sin antes leer esta importante información y conoce si el océano es azul por mano de la naturaleza o mano humana.

Porque el océano es azul

En el planeta tierra abundan distintas zonas o ecosistemas, que se diferencian grandemente entre sí. Uno de estos espacios que dominan al globo terráqueo son los océanos. En sus profundidades viven cientos de especies que nos alimentan y que forman parte del equilibrio natural.

¿El océano es azul, veamos de qué se trata?

Todos sabemos que al sumergirnos en las aguas de los océanos, vemos que este no es de color azul, más presenta un tono azulado por alguna razón. Sin embargo, si lo observamos en la superficie, parece que este espacio es de color azul. Dependiendo del lugar puede ser color azul oscuro o azul claro. Esto varia también dependiendo de la posición del sol o la hora en que se observe.

Muchos consideran que el océano es azul, en reflejo del cielo, pero esta teoría está totalmente errada. En realidad la respuesta es otra, veamos de qué se trata. Los científicos dejaron claro que al agua le es más fácil absorber las ondas largas que las ondas cortas. Debido a ello los tonos que entran primero son reflejados, Es por ello que las ondas cortas entran de esta forma y le dan ese color característico azul.

Porque el océano es azul

Entre la posición de las ondas cuando son largas presentan tonos rojos, mientras que las cortas muestran tonos violetas. Aquí lo sobrante del espectro es todo azul, más claro imposible.  De hecho no todos los océanos presentan el mismo color, algunos son más verdes que azules.

Diferencia de colores

Los océanos que presentan diferente tonalidades, se deben a una causa, a la cantidad de agua que posean, donde la filtración de ondas sea mayor o menor. Cuando los buzos se sumergen,  mientras a mayor profundidad el agua presentara un azul más intenso. Las longitudes de luz cuando se adentran en el agua varían, cambiando el color del mismo. Siempre hemos de recordar que el agua es incolora, dejando así en claro el color de los océanos.