A través de los siglos, los seres humanos hemos creado distintos métodos para medir el tiempo que resultan bastante curiosos. Estos van desde relojes de sol que son muy básicos, hasta los relojes de hoy en día que son atómicos de cesio. En el siguiente artículo, podrás conocer cuáles han sido los distintos relojes utilizados para medir el tiempo. Unos son muy conocidos y otros son tan antiguos como el mismo tiempo.

Método para medir el tiempo

1.      Reloj solar

Con este método quizás no se podía saber la hora en un día nublado o cuando era de noche, debido que el sol esta en ángulos diferentes según las distintas estaciones del año, era inexacto, las horas eran más o menos largas según la temporada.

El fallo del reloj solar era que dependía del Sol

2.      Reloj de arena

Quien haya visto el mago de Oz, debe conocer el poder de este magnífico reloj, este está compuesto por dos ampollas de vidrio con una abertura muy estrecha entre ellas, cuando el reloj se vuelca la arena se extiende desde la parte superior a la inferior. Cuando se vacía el bulbo superior el tiempo se acaba.

3.      Relojes de agua

Fueron los primeros en ser utilizados ya que no necesitaban del sol y las estrellas para medir el tiempo, ya que podía ser utilizado en cualquier momento, estos funcionan mediante la medición de un goteo de un recipiente a otro.

4.      Relojes curiosos

Los relojes de vela enumeraban unas marcas, cuando las velas se quemaba por completo el día anotaba el tiempo, donde quedaba la marca. allí se podía medir con exactitud el tiempo.

Un reloj curioso fue el hecho con vela

5.      Relojes mecánicos

Estos se instalan en las iglesias para anunciar las oraciones y servicios, después comenzaron a aparecer los relojes de agujas y a ello se le agregó una manilla para poder hacer seguimiento a los minutos y poder llevar la noción del tiempo.

6.      Reloj de cuarzo

Este funcionaba a través de una especie de electricidad que comenzó a mover las manillas, y con esto quedaron ataras los engranajes y los pesos. Este es uno de los métodos para medir el tiempo que dominan el mercado, debido a que son muy precisos y el costo de producción es muy bajo.

7.      Reloj de pulsera

Estos relojes últimamente han perdido mucho estilo y uso, debido a que podemos ver la hora en el ordenador en el trabajo y si estamos fuera basta con echarle un vistazo al móvil para poder determinar la hora.

Los relojes de pulsera hoy día son un complemento de la ropa