Como hacer las cosas sino medimos el tiempo, como tener calendarios, minutos y segundos si primero debemos medirlo. De la medición nacieron estos conceptos. Esta es una de las grandes maravillas creadas por el ser humano, que aunque hoy nos parezca obsoleta en un principio nos resultó fenomenal. Conoce en la sección del día de hoy cómo funciona el reloj de agua o Clepsidra. Así que no te retires sin antes leernos, ya que solo te tomara dos minutos. Además si deseas dejarnos tus comentarios al final del artículo, también lo puedes hacer

Conoce todo sobre el reloj de agua o Clepsidra

Antes se usaba el reloj del sol y el reloj de arena, pero el de agua se estima que es mucho más antiguo. Para comenzar el tiempo se media por medio del fluido que caía de un lugar a otro. Esto lo comenzaron empleando los egipcios. Se hacía mediante muescas o engranajes. Cuando el tiempo pasaba dejaba unas marcas conforme ascendía en el depósito inferior determinando así el tiempo.

Cómo funciona el reloj de agua o clepsidra

Este tipo de relojes datan desde el año 1400 antes de cristo. Se usaba para distintas cosas entre relojes y almacenar agua. Se empleaban también en los palacios de justicia para determinar el tiempo del habla de la persona. También median el tiempo por ejemplo de un paciente de visita a un doctor.

Cómo funciona el reloj de agua o clepsidra

El problema de este reloj era que no se podrían medir tiempos largos. Solo donde la vasija se llenara y listo. Tendrían que volverla a regresar a su anterior recipiente para que el cliente recibiera el doble de trato por ejemplo. Sin duda algo tedioso pero que soluciono los problemas de medición del tiempo para aquel entonces. En los distintos museos del mundo podemos observar una Clepsidra almacenada como recuerdo de nuestros inicios.