No todos tienen el honor de haber sido declarados como “el mejor humorista que EEUU haya producido” por The New York Times. Samuel Clemens nació el 30 de noviembre de 1835. Y sus escritos bajo el seudónimo de Mark Twain, habían consolidado a este escritor como una de las figuras más importantes de la literatura estadounidense.

Mark Twain no escribió novelas legendarias. Sino que también llegó a realizar observaciones desde la política de su país hasta los peligros del jabón. En esta ocasión, hemos compilado sus mejores frases.

Mark Twain

Mark Twain.

Frases de Mark Twain

  • “Lealtad al país SIEMPRE, Lealtad al gobierno, cuando lo merece”.
  • “La diferencia entre la palabra casi correcta y la palabra correcta es en realidad un asunto de mucha importancia. Esta es la diferencia entre la luciérnaga y el relámpago”. – El ingenio y la sabiduría de Mark Twain.
  • “Cuando era un niño de 14 años, mi padre era tan ignorante que apenas podía soportar estar cerca del viejo. Pero cuando tuve 21 años, me sorprendió mucho que le anciano había aprendido en 7 años”.
  • “El miedo a la muerte sigue al miedo a la vida. Un hombre que vive a plenitud está preparado para morir en cualquier instante”.
  • “Mantente alejado de las personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas inferiores siempre lo hacen, pero las grandes personas siempre te harán sentir que puedes llegar a ser grande”.
  • “En una buena sala de libros, sientes que de forma misteriosa estás absorbiendo la sabiduría contenida en los libros a través de la piel, sin ni siquiera abrirlos.
  • Viajar es fatal para los prejuicios, el fanatismo y las mentes estrechas, pero muchas personas lo necesitan de forma desesperada por estas razones. No se pueden tener amplios puntos de vista, caritativos y sanos hombres y cosas vegetando en un pequeño espacio de la tierra toda la vida. – Los inocentes en el extranjero / Trasdós de Mark Twain.
  • “Crees en un libro que tiene animales parlantes, brujas, magos, demonios, arbustos ardientes, comida que cae del cielo, palos que se convierten en serpientes, gente capaz de caminar sobre el agua y cualquier clase de historia mágica, primitivas y absurdas. Pero, ¿dices que necesitamos ayuda?”.
  • “No tengo derecho a criticar libros, y no lo hago a menos que los odie. Por lo general quiero criticar a Jane Austen, pero sus libros me enloquecen para que no pueda ocultar mi frenesí al lector. Es por eso que tengo que detenerme cada vez que empiezo. Cada vez que leo Orgullo y prejucio, quiero desenterrarla y golpearla en la cabeza con su propia espinilla”.
  • “Descubrí que no hay manera más segura de saber si te gustan u odias a las personas que viajar con ellas”. – Tom Sawyer en el extranjero de Mark Twain.