Todos conocemos esos animales fantásticos, supuestos de la humanidad, seres que chupan la sangre de otros para poder seguir viviendo. Es por eso que estos cuerpos gaseosos, de los cuales te hablaremos el día de hoy se les llaman estrellas vampiro. No chupan sangre, pero si succionan la vida de sus otras compañeras en el universo.

Cuando los vampiros están de moda dentro de la humanidad, entre los que consideran su existencia y los que no. Es asombroso encontrar en el universo un comportamiento similar. Luego de chocar con sus parientes estrellas, estas se tornan más brillantes y azules. Lo que significa que les arrebatan la vida. Si deseas conocer más sobre ellas no dejes de leer el siguiente artículo.

Qué son las estrellas vampiro

Estas estrellas vampiro, generalmente se encuentran en zonas donde la presencia de estrellas comunes es sublime. Algo asi como si un científico dijera que un león vive cerca de rebaños compuestos por cientos de Ñus. En resumidas cuentas seria alimento para toda la vida.

Qué son las estrellas vampiro

Recientes investigaciones, asi como observaciones permitieron encontrarlas en el Bulbo Galáctico  de la Vía Láctea. Estas son un grupo de estrellas de diferentes tamaños e intensidad que rodean la galaxia. El Telescopio Hubble, perteneciente a la NASA, estudio más de 180 mil estrellas en esta zona. De ellas, 42 eran significativamente más jóvenes que sus vecinas. A pesar de su apariencia estas pueden tener edades comprendidas entre los 8 y 10 millones de años.

¿Dónde surgieron?

Es posible que las estrellas de esta zona, no nacieron como comúnmente se les conoce, con el choque de otros cuerpos gaseosos. EL choque es implícito entre ambas, donde una depende de la otra. Estas se alimentan de hidrogeno y de ciertas interacciones gravitacionales, donde existen varias, y finalmente dos se unen.

Qué son las estrellas vampiro

Los procesos binarios entre estrellas dejan a los científicos un poco confusos, ya que existe la duda del vínculo e intercambio de materia. Esto deja una incógnita al aire, donde la evolución de las mismas queda expuesto vacío de información y planteamientos.

Siempre son estrellas, más grandes que nuestro sol, que acabaran en algún tiempo como súper novas. Solo la luz de la explosión es lo que nos queda, de tan largos años de vida. Las estrellas albergan distintos secretos que estamos por descubrir.