La apariencia del ser humano es difícil de mantener, sobre todo de aquellas zonas que tienen contacto con mucosa y con el exterior. Caso ejemplar son los dientes, que son muy difíciles de mantener en buena salud. Así mismo las encías, las cuales si no las cuidamos pueden nacer infecciones e incluso desprendimiento de dientes. En la sección de hoy conocerás los 6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías. Así que no te retires sino antes conocer estos buenos consejos para la salud de tus encías.
6 remedios para evitar que las encías se contraiga por si solas
- Aplica aceite de sésamo en tu boca, este aceite lo puedes emplear como un enjuague bucal o como pasta de dientes. Lo puedes usar cada vez que te cepilles sin generar efectos secundarios.
- El té verde es bueno para mantener las encías sanas, sobre todo para darles brillo y eliminar las bacterias que promueven la inflamación.
- Las capacidades antinflamatorias del aloe vera son poderosas. Sola basta con limpiar algunos cristales de esta planta y mezclarlo con tu pasta de dientes en tu uso diario. Cepíllate con esta combinación tres veces por día.
- El eucalipto es otra de las plantas que elimina las bacterias de la boca. Que además de eliminar la caries promueve la salud de las encías. Hierve agua con esta planta y enjuágate en la mañana y por la noche antes de dormir.
- La mirra es una planta con poderosos elemento que desinflaman las encías. Coloca un poco en tu pasta de dientes y veras como todo mejorara en un par de días.
- Las flores de la milenrama son efectivas cuando se trata de problemas bucales. Se trata para distintas afecciones de la boca.