Sin duda los animales que viven en el planeta tierra nos asombran cada día. Desde sus características hasta su estilo de vida es motivo de estudio por parte de los científicos. Todos sabemos que el amor es una guerra, que a pesar de derrumbarnos en algunas ocasione no podemos levantarnos. Pero que sucedería si por amor pudieras morir. Este es el caso del arácnido que te hablaremos el día de hoy.
La viuda negra, como su nombre lo indica es una especie de araña sin escrúpulos, ni ley social. Te invitamos a leer el siguiente artículo y conoce los 5 datos sobre la viuda negra.
Índice
Curiosidades de la viuda negra
1) El plato principal de la viuda negra
La dieta de esta especie animal, precisamente no esta apuntada a la carta como el de un restaurante. Los científicos han relevado que las arañas que se comen a su misma especie o a sus parejas superan el 60%. Esto supondría que sería su plato principal. Además de ser el amor de tu pareja, también serás su alimento.
2) Tamaños en diferencia
Por lo general dentro de la especie animal, los machos suelen ser los más grandes y los más fuertes. Como por ejemplo el hombre humano, que en destreza, fuerza y tamaño supera a la mujer. No obstante, aquí la peor parte se la llevan los caballeros arácnidos. Las arañas viuda negra por lo general suelen ser de más envergadura y mayor fuerza.
3) EL varón domado
EL canibalismo sexual es un tema oscuro, que domina a la especie silvestre. Dentro de su conciencia no está la conciencia plena de este horrible acto. Las investigaciones han descifrado que a pesar de que los animales por instinto buscan aparearse también saben en este caso que pueden ser devorados. Según los científicos las arañas negras machos hacen esto por conciencia, donde debe ser el alimento de las hembras para mantener la especia a flote.
4) ¿Dónde queda la precaución?
Este concepto posiblemente erradique el párrafo anterior, no es para contradecirnos, pero si expresar la realidad en ambos casos. Cuando una araña varón se acerca a una hembra en busca de reproducirse este lo hace con un cuidado más sigiloso que un guepardo. Buscando no ser devorado, esto erradica la teoría anterior, ya que si la araña quisiera ser comido, no demostrara miedo y precaución.
5) Las arañas y la criminología
No solo esta especie de araña, sino, en su mayoría son asesinas en serie. Muerden, despedazan e inyectan veneno en sus presas sin piedad.