Wilson Bentley realizó un trabajo sorprendente con su arte. Desde que la imagen existe ha habido una especie de obsesión de los seres humanos por congelarla. La fotografía puede que forma parte de la historia moderna de la humanidad. Conforma han pasado los años ha sido tomada la acción como una expresión artística más que el simple hecho de congelar la vista en forma de recuerdo físico. Te invitamos a seguir leyendo este artículo donde explicamos más sobre las fotografías de copos de nieve de Wilson Bentley.
El científico de la granja
Hoy en día es una acción mucho más común el captar una foto, con la cantidad de dispositivos que existen. Cuando Bentley captó las primeras fotografías de copos de nieves no era una acción tan común como puede resultar hoy.
La técnica utilizada para reflejar el tema del cual se basó hace que casi cien años después su obra valga. Originalmente Wilson Bentley era de profesión granjero, le apasionaba por demás la nieve.
Para poder hacer las tomas de lo que más le apasionaba en la vida decidió hacer un cambio a científico. Era autodidacta, lo que implica que el hombre no tuvo una educación realmente sino lo aprendido fue por sus propios medios.
Se dedicó más de un año al estudio de microscopios, hasta que por fin en 1885 logró la imagen del copo. El hombre creció en un entorno frío y lleno de nieve que lo llevó a desarrollar su pasión. Jericho Vermont es el sitio exacto de su desarrollo. A los 15 años de edad le realizaron un regalo de microscopio. Con el regalo pudo así investigar muchas cosas y ver las primeras imágenes de los copos por sí mismo.
Fotografiar estos cuerpos de nieve es en extremo difícil. La razón de la dificultad es la velocidad en que se derriten y lo diminutos que son. Wilson tuvo que hacer sus fotos al aire libre y repetir el proceso una y otra vez hasta que por fin logró su fin.
A lo largo de su vida obtuvo más de 5 mil fotografías de copos de nieve, alargando su carrera por más de 4 décadas.
Logros en la carrera de Wilson Bentley
Por más de 40 años se mantuvo fotografiando, antes de morir logró acreditarse con la publicación de un libro. La obra bibliográfica fue creada en conjunto a William Humphreys, quien fuese trabajador meteorológico de Estados Unidos.
El libro se tituló cristales de nieve y en él se incluían unas 2300 fotografías de sus copos de nieve. Es conocido mayormente por su obra con los copos, pero también sirvió al estudio del rocío y la escarcha, posicionándose, así como fiel seguidor de estos fenómenos meteorológicos.
Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: 8 fotografías antiguas interesantes