Ha llegado la hora de hablar de otro género básico del cine. En este caso del cine de ciencia ficción. Desde sus inicios, con películas como Viaje a la Luna, la ciencia ficción ha estado presente en el Séptimo Arte. Por ese mismo motivo no podíamos dejar pasar la oportunidad de repasar las mejores películas de ciencia ficción de toda la historia. Deja lo que estés haciendo y prepárate para descubrir mucho más.

Las 9 mejores películas de ciencia ficción

1) Arrancamos el listado con Blade Runner

Es una película de Ridley Scott basada en el relato de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? En esta película, Harrison Ford encarna a Deckard, un blade runner, un cazador de replicantes, androides. Tiene apariencia humana capaces de replicar algunas de sus emociones y dotados de conciencia.

2) Ahora hablemos de la primera película, la Star Wars original de 1977

La Guerra de las Galaxias es la saga más grande de ciencia ficción del cine. No solo por la épica sobre la que se sustenta, sino también por los espectaculares números de taquilla que ha realizado a lo largo de sus 40 años de vida.

3) 2001

Stanley Kubrick se llevó los laureles y sentó un hito con la adaptación cinematográfica de una novela. Es decir,  2001: Una odisea espacial de Arthur C. Clarke. Así pues, Kybrick especula acerca de los orígenes de la inteligencia humana y nuestro siguiente paso evolutivo.

mejores películas de ciencia ficción

4) Alien, clásico de las películas de calidad dentro de la ciencia ficción

Volvemos a otra película de Ridley Scott que redefinió el género de la ciencia ficción. Alien: El octavo pasajero se postuló como una película híbrida entre el terror y el cine fantástico. De este modo, introdujo a uno de los monstruos más carismáticos e icónicos del cine. Es el conocido como el xenomorfo.

5) Distrito 9 de Neill Blomkamp es una joya moderna del cine de ciencia-ficción

A modo de parábola y crítica social, Distrito 9 nos alerta acerca de los peligros de la segregación social. Además,  las consecuencias de las políticas supremacía racial.

6) Metrópolis es una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Y también uno de los mejores títulos del cine en blanco y negro. A modo de metáfora distópica, esta pieza del expresionismo alemán retrata la lucha de clases y los tejemanejes de las élites.

Metrópolis es una de las mejores películas de ciencia ficción

Metrópolis es una de las mejores películas de ciencia ficción

7) Encuentros en la Tercera Fase

Esta cinta relata la investigación de unos científicos. Así pues, aparecen un par de civiles sobre las diversas apariciones de OVNIS.

8) Terminator 2

Lo cierto es que Terminator 2: El día del juicio final es el que se llevó el gato al agua no solo sofisticando la película de ciencia ficción original a nivel argumental. Sino también con unos efectos especiales espectaculares.

9) Gravity

Le valió el reconocimiento de la crítica a Sandra Bullock. Gracias al tremendo papel dramático que realiza en esta aventura de supervivencia espacial que dirigió Alejandro Cuarón.

películas de ciencia ficción

películas de ciencia ficción: Gravity