Los renos son animales que están ligados al gran paso existente de las civilizaciones en las zonas gélidas del planeta. Sin estos, lo más probable es que los seres humanos no hubiesen podido vivir. El frío, no es solo el elemento que les quitaría vida, sino también la hambruna. Los renos son una especie de mamífero que vive en las zonas con bajas temperatura de la tierra. Aunque se dice que también se han visto en islas subantárticas con presencia de altas temperaturas. Si deseas saber sobre la vida de los renos, sigue leyendo este interesante artículo.

Especie en extinción

Este animal es muy fácil de reconocer debido a la gran estructura ósea que crece en su cabeza, muy similar al resto de sus parientes. Por lo general, viven en lo denso de los bosques. Son animales muy tímidos, pero sacan a relucir su agresividad cuando hacen daño a una de sus crías.

La vida de los renos

Todos los animales, sienten como sus vidas y sus parientes están desapareciendo. Como el reno común, cuya piel es usada para la elaboración de chaquetas de buen grosor, así como su carne nutritiva. A raíz de esto, las zonas templadas de Canadá, Rusia y Alaska han implantado leyes en protección de estos animales tan pacíficos.

Anatomía de los renos

Las hembras de esta especie tienen un peso entre 60 y 170 kilos. Mientras que los machos, duplican el tamaño y la fuerza, con un peso aproximado de 300 kilos. Tanto las hembras como los machos poseen un pelaje en el cuello el cual indica madurez y parentesco familiar. En cada pata, posee a los lados pezuñas más alargadas. Eso les proporciona más estabilidad y soporte para su gran peso.

La vida de los renos

Visión microscópica

Los renos poseen una visión altamente sensible y no solo a la luz. Éstos son capaces de comprender el paisaje con un ojo que puede ver destellos ultravioletas. Son capaces de ver hasta 320 nanómetros de densidad.

Vida de los renos

La gestación de un reno, es similar a la de un ser humano, justo en 9 meses. La época de apareamiento se da 9 meses antes que comience la primavera. Además, la mamá reno es capaz de retrasar su parto cuando el invierno, por causas ajenas de la naturaleza, dura más de lo común. El objetivo es proporcionarle a la cría leche muy nutritiva gracias al pasto verde. Igualmente, para que el pequeño se alimente por sí solo necesita un tiempo determinado.

La vida de los renos

Cuando la cría nace la madre desprende sus cuernos. Esto permite ver el corte de salida y relacionarlo para determinar quién es la madre, ya que estos mismos cortes están presentes en la cría.

La vida de los renos en libertad puede alcanzar los 10 años de edad. Por otro lado, cuando están en cautiverio pueden llegar hasta los 20 años. Teniendo en cuenta, que viven en temperaturas más cómodas, no deben esperar tanto tiempo para comer. Los veterinarios pueden tomar muestras de sangre para satisfacer las carencias de vitaminas y minerales a través de inyecciones y alimentos.