No solo el bombillo, son muchos los inventos que hoy en día tienen disputa, con respecto a sus inventores. Algunos a pesar de tener décadas, se sigue sin esclarecer a su real inventor.
Muchos consideran que el bombillo fue inventado por Thomas Alva Edinson. El 21 de octubre de 1879 este inventor se hizo famoso cuando presento una lámpara que trabajo durante 48 horas ininterrumpidas. Hoy te hablaremos del genio real tras la invención de la bombilla. No te retires antes de leer esta importante información.
El verdadero inventor de la bombilla
El verdadero inventor de la bombilla es Sir Joseph Wilson Swan de nacionalidad Británica. Según algunas cartas y ciertas evidencias Edinson tomo la creación de Swan, antes de ser patentada por este. La lámpara funcionada mediante el oxígeno que entra lo que permitía que ciertos filamentos se quemaran. Este trabajo, haciendo énfasis en el filamento, evitando que se quemara y rindiera aún más. Luego de esto lo patento, haciéndole creer al mundo que de su mente nació tal invención.
Muchos consideran que estamos en lo falso, ya que las patentes de Edinson hablan por sí solas. Este inventor tiene bajo su manga más de 1900 patentes. Lo que lleva a algunos a creer que la invención de la bombilla le pertenece.
Cuando Edinson tenía apenas 32 años, ya era un inventor muy famoso. Se dedicó durante 800 días al estudio de diferentes fibras, minerales para que su experimento diera fruto.
Luego de patentar la Bombilla eléctrica, inmediatamente se dedicó a darle solución al problema de la energía. Por ello, se dedicó a la invención del dinamo, que generaría corriente eléctrica para que la bombilla encendiese.
No obstante, distintos científicos aportaron grandes ideas para que el bombillo naciera. Es decir, es posible que Edinson y el mismo Swan emplearon conceptos ajenos. Del siglo XIX según la revista Life, la bombilla eléctrica es uno de los inventos más famosos y usados en todo el planeta.
El bombillo y la obsolescencia
Por misterio de la ciencia, el bombillo en lugar de evolucionar para más, evoluciono para menos. Los primeros bombillos eran capaces de funcionar por más de 2500 horas, luego su uso se disminuyó a las 1.000 horas. Al parecer, viendo que esto es una necesidad se le hizo menos efectivo y mas costoso. Como siempre pensadon en la ventas.