La arqueología en Egipto hoy en día tiene un arduo trabajo, ya que son infinitos los monumentos sepultados en dicho país. Su tarea es revelar distintas civilizaciones, no solo de Egipto sino también del mundo. Lo que más dificulta el estudio de estas construcciones es su antigüedad. Ya que mientras más antigua, más difícil es de excavar y de mantener intacta. El paso del tiempo destruye toda la evidencia, la humedad de la arena destruye todo lo que en realidad nos interesa. Cuando pensamos en la civilización Egipcia, una de las más hermosas y asombrosas del planeta tierra. Lo primero que pensamos es en pirámides y momias. Sin embargo en esta ocasión hablaremos de un tema no muy conocido como la de los perros momificados. Sigue leyendo esta sección y entérate de todo.

El templo de Anubis y los perros momificados

El respeto que tenía la Civilización Griega por los animales era fascinante. En sus inscripciones podemos ver gatos, palomas y perros. La adoración a los mismos es por estos ser creación de sus dioses y en algunos casos por suerte u agradecimiento.

Perros momificados en un templo egipcio

En el templo de Anubis nunca se escuchó de la momificación de animales. Sin embargo recientes investigaciones de estas catacumbas ubicadas al norte del Saqqara revelaron algo distintos. Los cuerpos humanos momificado pudieron servir de fertilizantes. Esto data de entre 664 al 332 a E.C.

Si miramos en el pasado recordaremos la famosa ciudad de Menfis. Un lugar lleno de comercio, trabajo, personas y grandes construcciones. Aquí ya se podían ver imágenes talladas y grandes dibujos rindiéndoles tributo a los animales.

Las catacumbas caninas

El primer en centro con catacumbas caninas se dió en el año de 1897. Sin embargo, no fueron vistas, ya que las excavaciones tardarían un poco más. Las exploraciones en los túneles más peligrosos de la antigua Egipto revelaron un acontecimiento asombroso. El pasillo descubierto mide casi 180 metros de largo, que incluyen pasadizos de hasta 140 metros de largo. Se estima que fueron construidos en el Siglo IV a. E. C.

Perros momificados en un templo egipcio

 

Se encontraron huesos de caninos entre vendas que se usan comúnmente para la momificación de humanos. Podrían ser perros momificados. Se estima que el culto animal era una parte fundamental de esta civilización, ya que en todos los murales hay por lo menos un animal plasmado. Los rastros de las autopsias practicadas a los caninos demuestran signos de vida, es decir, que fueron momificados vivos.

Sin duda un hecho sin precedentes. Es posible que los egipcios le tenían tanto cariño a las mascotas, que hacian perros momificados para poder verlas cuando ellos quisieran.