Cada navidad que llega en cada año, los niños esperan con ansias sus regalos de papa Noel. A este se le conoce también como Santa Claus o papa Noel. Nosotros en si conocemos la realidad de este señor vestido de rojo. En esta ocasión no estamos aquí para revelártelo, sino para contarte según la ilusión, como viaja este don regalón. Todos hemos visto que los principales ayudantes de Papa Noel son los enanos. Los cuales se encarga de empacar cada uno de los regalos. Asi como de los renos que arrastran por el aire el famoso trineo. En él, santa lleva todos los regalos de los niños. Aquí te hablamos de El trineo de Papa Noel y su historia.
El trineo de Papa Noel y su historia
En primer lugar comenzaremos con la forma física del trineo de papa Noel. Este vehículo volador y terrestre es para volar y aterrizar, obviamente. El mismo no tiene alas, ni aspas, ni motores. Pero según la historia se mueve con magia pura.
El motivo del movimiento de este trineo son los renos, los cuales son uno de los amigos fieles de santa. Estos renos, que en la actualidad aún viven entre nosotros, son los encargados motores que hacen que este vuele.
Toda esta historia nación desde el viejo mundo con el fin de mejorar al pobre papa Noel en la entrega de regalos.
Primer papa Noel sin trineo
El primer papa Noel que apareció entre nosotros fue de color verde. Llevando consigo un bolso o morral cargado de juguetes. Este entraba por las chimeneas, hasta llegar al pie del árbol y dejar los obsequios. A raíz de esto la lógica de los niños no tiene límites. Y una vez algún niño se preguntó ¿Mama o papa, como hace santa, para llevar regalos a los niños del mundo? Era ilógico responderles que caminando, ya que para ellos sería una respuesta no satisfactoria.
Se estima que las sociedades inventaron, además del santa rojo, un medio de transporte más accesible y que los niños creyeran. De esa forma nació el trineo, que vuela gracias al impulso mágico de los renos.
Papa Noel y la historia
En los tiempos de la edad romana, griega, se cree que cierto rey con mucho dinero, decidió ser agradecido. Se vistió de verde y rojo, saliendo a repartir regalos y huevos de pascua a todos sus súbditos. Lo que creo el nacimiento de papa Noel. Asi mismo la historia considera que el trineo nació de una respuesta ilógica para seguir ocultando el misterio.