En el mundo podemos encontrar diferentes animales, algunos tan angelicales como los osos o las aves. En segundo lugar los sucios, o asquerosos, como larvas y anfibios babosos. Por último, tenemos a los venenosos, animales que son solo tomarlos, su veneno puede arrebatarnos la vida en pocos minutos.Entre estos animales mortales están los escorpiones, los cuales combinan asquerosidad con peligro, y por si fuera poco veneno. Con solo ver un animal de estos, lo primero que pensamos es en veneno y en su terrible aguijón. En el día de hoy te comentaremos de los 10 escorpiones más peligrosos. Si deseas conocerlos no te retires sin leer esta importante sección.
Índice
Escorpiones más peligrosos
Escorpión de cola gorda
Este escorpión es realmente peligroso, es causante de cientos de muerte en el Medio Oriente y África. Suele ser muy tímido, vive entre las rocas y lugares húmedos. Molestarlos es sumamente peligroso. Generalmente es de color amarillo, suele crecer hasta los 4 centímetros. Una picada de este arácnido es la muerte segura.
Escorpión dorado
Otra especie de escorpión venenoso, que vive en el Medio Oriente y áfrica. Es uno de los escorpiones más potentes en cuanto a su veneno. Son dorados y en su lomo presentan ciertos tonos oscuros.
Escorpión negro
Además de peligroso es aterrador, su color negro anuncia la muerte de aquel que se atreve a molestarlo. Es muy veloz con su aguijón, causando un terrible dolor desde su punzada.
Escorpión ibérico
Habita Extremadura y Andalucía, principalmente. Su picadura no resulta mortal para un ser humano adulto, pero es peligrosa en mascotas, niños y personas alérgicas.
Escorpión negro de cola gorda
Este tipo de arácnido tiene uno de los aguijones más largos y pronunciados de entre su especie. No es tan venenoso, de igual manera es capaz de matar a un hombre adulto. No es causante de muchas muertes, ya que vive en las selvas debajo de la hojarasca.
Escorpión de cristal o verde
Esta especie vive en Francia, es tan claro que parece transparente como el cristal. Presenta colores verde claro en sus patas y cola. Su veneno es sumamente peligroso y de no tratarlo a tiempo causaría la muerte.
Escorpion de patas amarillas
Ese animal habita en Sudafrica. El veneno del escorpión rayado causa síntomas neurológicos sistémicos en algunas de las víctimas. Este envenenamiento es muy grave.
Escorpion de corteza de Arizona
A pesar de ser de Arizona hoy es muy inofensivo y poco causante de muertes humanas. En la década de los 50 y 60 se le atribuyen más de 1.000 muertes. Es de color rojo como la arena, donde se esconde para atrapar insectos. No usa su veneno, solo le basta con sujetarlos y cortarlos en pedazos.
Escorpion amarillo brasileño
Como su nombre indica habita en Brasil, y existen pocos documentos sobre el. El 5% de los pacientes estudiados presentan afectación sistémica.
Escorpión rayado
Mide unas 2 pulgadas y, auqnue no lo consideran mortal, pero puede ser más digno de atención médica que el muy difamado escorpión de corteza de Arizona. Su pinchazo se compara con el dolor de un clavo atravesando la carne.