En el artículo de hoy, te presentaremos los diferentes tipos de osos que existen en el mundo. Los osos son animales mamíferos y carnívoros. También se caracterizan por ser criaturas onnívoras, pues a pesar de contar con una amplia dentadura se alimentan de diversos frutos, insectos y raíces además de la carne.

Son animales exageradamente pesados que se hacen sentir con cada paso que dan, para ello, acostumbran a apoyar toda la planta de sus pies.

Tipos de osos o especies de osos que existen

En el mundo entero, han podido contabilizarse un total de siete especies de osos diferentes, entre ellas se encuentran:

tipos de osos

Existen aproximadamente siete especies de osos

Oso malayo

Cuyo nombre científico es Helarctos malayanus, es el oso más pequeño pero también el más agresivo de todas las especies.

Oso perezoso

Cuenta con pelaje y garras más largas que el resto; su caminar y forma de ser son casi iguales a las de una pereza. Es importante resaltar que este tipo de osos suele vivir en pequeños grupos.

Oso de anteojos

Es posible encontrar a este tipo de oso en América del sur, suelen diferenciarse del resto por sus marcas de color blanco alrededor de los ojos al igual que otra dorada en el pecho. Su nombre científico es Tremarctos ornatus es una especie poco convencional que no suelen visualizarse en cualquier lugar del mundo.

Oso negro americano

Este oso es el más pequeño que se puede encontrar en Norteamérica, a diferencia del malayo, no son animales agresivos. Por el contrario, son criaturas ampliamente curiosas y con preferencias por la comida humana, con una especial predilección hacia los dulces.

Oso panda

tipos de osos

Oso Panda

Es una de las especies más tiernas y queridas por el ser humano. Sin embargo, entre los tipos de osos éste se encuentra en peligro de extinción debido a las escasas posibilidades de mantenimiento del hábitat y poca población. Otra de las razones por las cuales esta especie se encuentra en amenaza es su poca capacidad reproductiva.

Oso polar

tipos de osos

Oso Polar

Los osos polares son la especie más pesada de la familia de osos (aproximadamente 500kg) más una talla de 130 cm.  Estos animales viven en lugares fríos como los polos norte y sur, razón por la cual son dueños de un pelaje extremadamente grueso; suelen alimentarse de variadas especies de focas y peses que se encuentran en el mar prácticamente congelado.

Oso pardo

tipos de osos

Oso Pardo

A diferencia de los osos perezosos, a los pardos les encanta estar solos, únicamente toleran la compañía cuando solo se trata de casualidades, en estos casos, suelen utilizar intensos rugidos para comunicarse. Más allá de su nombre, el pelaje de estos animales puede ser marrón, negro o incluso rubio.

A pesar de ser catalogados como carnívoros, los osos son completamente inofensivos, incapaces de hacer daño a otro animal.