Italia puede ser el lugar de nacimiento de la pizza. El alimento es bandera de su nación alrededor de todo el planeta. Quién sabe si es lo más famoso jamás creado por los italianos. Lo cierto es que la fama de la pizza está bien ganada por su delicioso sabor. Es extraño mezclar los alimentos con la ciencia o formulación. Pero por lo visto un grupo de matemáticos se ha unido para crear una teoría en torno las rebanadas del alimento. El objetivo sería poder conseguir el corte perfecto, te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo.

Comparte los conocimientos de la pizza con tus amigos

Es algo común que las personas compartamos los momentos alimenticios con nuestros amigos y allegados. Para las personas que les gusta impresionar, esta vez vamos a recomendarte algo nuevo para que puedas lucirte en tu grupo de amistades.

Lo mejor de todo es que con el teorema seguramente estarán todos satisfechos con las raciones que les tocan. La forma clásica de cortar el pan de pizza es desplazando en forma recta el cortador. Cuando se sacan varios pedazos triangulares de la misma.

Es posiblemente la manera mencionada la forma más justa conocida y la que garantiza la mejor distribución.

Por otro lado, existe otra forma creada para aquellos amantes de la precisión. Además de dejar pedazos iguales por doquier, también permite ser felices a aquellos que no aprecian el borde.

La idea es hacer tres cortes no lineales sino curvos. Con esto se dividirá la pizza en 6. En este caso los lados correspondientes a cada triangulo en vez de estar rectos estarán curvos.pizza

El siguiente paso es establecer un corte de manera perpendicular. Los cortes perpendiculares deben ser 6 y extenderse desde los sitios donde las curvas tocan el borde hasta las convexas en oposición.

De esta forma la pizza será dividida de una manera prácticamente perfecta. Las separaciones serán 12 y constará de 6 porciones sin bordes y 6 con el borde del pan.

Además, quedará en el centro del plato ilustrada una estrella de 6 puntas de acuerdo con el corte realizado.

Explicando el teorema

SI continuamos con el planteamiento del proceso. Mientras la porción del alimento sea grande podemos continuar sacando porciones. Siempre se cumplirán eso sí las leyes o principios del 50% con borde y el otro 50% sin el mismo.

El teorema de la pizza es el nombre que se le ha dado popularmente al método. Por más que pueda parecer un simple juego con la comida. Hay un verdadero aplique de conocimientos geométricos detrás de la aplicación de los cortes.

pizza

Por más aplicación de conocimientos que haya en el método es interesante que no se haya encontrado ningún otro uso al procedimiento.

Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: ¿La cerveza hace crecer la barriga?